Presenta Coahuila la ocupación hospitalaria más baja en muchos meses

(Xinhua/Mario Armas) (ma) (ra) (da) (vf)

Solo hay 200 camas Covid ocupadas, de un total de 1,474 disponibles

A un año de la llegada de la pandemia a México, Coahuila presenta, con cifras actualizadas al 24 de febrero, las cifras de ocupación de camas Covid y de ventiladores más bajas en muchos meses.

A nivel estatal, se encuentran ocupadas solamente 12 camas Covid, de las 1 mil 474 existentes, lo que equivale al 13.5%; en tanto que, de los 364 ventiladores existentes en el estado, solo están ocupados 48, equivalentes también al 13%.

La región Laguna tiene un 12% de ocupación de camas Covid; la Carbonífera solo un 7%; la Centro-Desierto un 14%; la Sureste un 15% y la Norte un 16%, por lo que se puede afirmar que la recuperación es pareja en todo el estado.

En Saltillo y la región Sureste en su conjunto, están ocupadas 67 de las 433 camas disponibles y 18 de los 129 ventiladores existentes.

Además, destacan casos como el del centro Oncológico, el Hospital Rural de Ramos Arizpe, las UMA 88 y 89 del IMSS, las clínicas Sana Teresa y Médica Bosco y el Hospital Universitario, en los que no hay un solo paciente con Covid internados, aunque si hay camas disponibles.

El Hospital Muguerza de Saltillo tiene ocupada una cama de las 10 existentes, y la clínica La Concepción una de 12.

El nosocomio dónde más casos hay es el Hospital General de zona número 2 del IMSS con 21 camas ocupadas de las 99 existentes.

A la fecha, en Saltillo hay 220 casos activos, 25 en Ramos Arizpe y 5 en Arteaga, de acuerdo al último reporte emitido por la Secretaría de Salud. (EL HERALDO)