Padres de familia podrán decidir si llevan o no a sus hijos a clases en escuelas privadas: SEDU  

El titular de la Secretaría de Educación de Coahuila (SEDU), Higinio González Calderón, dijo que aunque 130 escuelas privadas en la entidad ya reiniciaron clases semi presenciales, queda a criterio de los padres de familia decidir si mandan o no a sus hijos a estos planteles educativos, cuyos encargados deberán respetar dicha decisión sin imponerles ningún tipo de castigo a los alumnos y seguirles ofreciendo la posibilidad de continuar el curso a distancia.

El funcionario señaló que las escuelas particulares que decidieron reanudar labores tienen que contar con la autorización de la secretarías tanto de Educación como de Salud a través del Consejo Regional de Salud, además de contar también con todas las medidas que establecen los protocolos establecidos para la prevención de contagios y sobre todo, tener la autorización de los padres de familia.

“Esto quiere decir que los alumnos regresan a clases semi presenciales con la autorización de los padres bajo las condiciones que los padres les pongan y respetando siempre la libertad o no de los padres de llevar o no a su hijo a la escuela. Si un papá decide no llevar a su hijo porque le tiene miedo a la pandemia, el hijo no tiene por qué sufrir ningún castigo por parte de la escuela, entonces, lo van a tener que seguir atendiendo a distancia”, dijo el secretario.

Destacó que la Secretaría de Salud es la que determina la intensidad de la pandemia y cuentan un semáforo georreferenciado para la Secretaría de Educación que indica cuáles son los lugares en donde la pandemia tiene mayor o menor intensidad, por lo que en caso de que la pandemia baje a semáforo amarillo o verde, será la Secretaría de Salud la que tomará la decisión que juzgue pertinente. (ÁNGEL AGUILAR/ EL HERALDO)