Mitigan bomberos incendio en vivienda abandonada de Zona Centro de Saltillo

La mañana de este miércoles se registró un incendio en una vivienda abandonada, ubicada en la calle Manuel Acuña, entre Presidente Cárdenas y Corona, dentro de la Zona Centro, lo que derivó en que al lugar arribara un grupo de bomberos que lograron mitigar el siniestro.

«El reporte fue a través del Sistema Estatal de Emergencias, alrededor de las 7:30 de la mañana. El domicilio exacto fue Manuel Acuña 1063, en la Zona Centro. Hasta el lugar se desplazó una unidad de Estación de Bomberos Norte, una unidad de cisterna y una unidad de camión bomba con la finalidad de controlar el incendio», dijo para El Heraldo, Alberto Neira Vielma, director de Protección Civil y Bomberos.

«El personal realizó una entrada forzada, debido a que era un domicilio abandonado y estaba cerrado. En su interior, en alrededor de tres cuartos, se encontraba diversa cantidad de basura, así como hierba acumulada y esto propició la cantidad de humo que mencionaba la personas que reportó», agregó.

Asimismo, informó que en el interior del lugar se hallaron únicamente muebles viejos que fueron consumidos por las llamas, al tiempo que señaló que no se logró identificar la causa del siniestro que alertó a los colonos de este sector.

«Fueron tres habitaciones las que se involucraron en este incendio. Afortunadamente no hubo personas lesionadas, era un domicilio totalmente abandonado. No podemos determinar la causa del incendio, es muy complicado saber cuál fue la causa que originó este incendio», comentó.

«Hablaban inicialmente que podía haber sido corto circuito, debido a que había una gran cantidad de cableado expuesto, sin embargo vale la pena resaltar que no se apreciaba que tuviera un medidor eléctrico en las afueras del domicilio», agregó.

La circulación por esta vía se mantuvo cerrada hasta alrededor de las 10:00 de la mañana para que los elementos de esta corporación descartaran riesgos del rebrote de dicho siniestro. (OMAR SOTO / EL HERALDO)