Manteniendo protocolos sanitarios buscamos el equilibrio entre salud y economía: Chema Morales 

Luego de que el Subcomité Regional Covid-19 Sureste dio a conocer en su último reporte que la ocupación hospitalaria en la región es del 16 por ciento, el alcalde de Ramos Arizpe, Chema Morales Padilla, recalcó que se debe seguir la estrategia de reforzar los protocolos sanitarios para lograr mantener el equilibrio entre el cuidado de la salud y la reactivación económica.

“Es importante seguir manteniendo los protocolos sanitarios para seguir manteniendo el equilibrio entre salud y economía y bueno, creo que también fue momento para hacerlo y por eso la decisión en el Subcomité con una ocupación del 16 por ciento, la más baja en los últimos seis meses daban la oportunidad de hacerlo” comentó el edil.

“Creo que una situación importante es ya la ampliación de horarios precisamente para restaurantes y bares, sectores de la economía que habían estado deprimidos en esta pandemia” agregó.

Este fin de semana se cumplirá un año de que se registró el primer caso de COVID-19 en la entidad, ante esto el mandatario municipal resaltó la voluntad del ciudadano por no contagiarse del virus.

“Un año de aprendizaje, un año complicado para todos, nadie esperaba esto y llegó, pero creo que con la voluntad de todos los ramosarizpenses hemos podido sortear esta difícil situación y hemos podido ir saliendo adelante sin embargo es un virus que merece todo nuestro respeto, no nos relajemos” comentó.

Morales Padilla calificó como una decisión acertada la creación de los Subcomités en Coahuila, acción implementada por el gobernador, Miguel Ángel Riquelme Solís, ya que cada ciudad vive circunstancias diferentes para enfrentar el coronavirus.

“Yo creo que fue una gran decisión del gobernador, muy acertada porque cada región de Coahuila es distinta y, en si cada municipio es distinto, por eso hay representación de los alcaldes, el sector médico, el sector económico y funcionarios de la administración estatal, creo que es una gran medida impulsada por nuestro gobernador y los resultados de van dando” expresó el munícipe. (EDUARDO SERNA)