La directora de orquesta Natalia Riazanova impartirá el taller “Introducción a la Técnica de Dirección”

 

Las sesiones se realizarán a través de Zoom los días 1, 3, 5, 8 y 10 de marzo de 17:30 a 20:00.

El Gobierno Municipal de Saltillo, a través del Instituto Municipal de Cultura de Saltillo (IMC) y la Universidad Autónoma de Coahuila (Unidad Torreón), ofrecen el taller en línea “Introducción a la Técnica de Dirección” que impartirá la reconocida directora de orquesta y violinista Natalia Riazanova, durante cinco sesiones de dos horas y media que se llevarán a cabo entre el 1 y el 10 de marzo.

El taller abordará los temas “Figura del director: Mitos y verdades del oficio”, “Importancia del desarrollo de la quironimia”, “Esquemas básicos de dirección”, “Conocimientos Teóricos como herramienta indispensable del Director”,  “Desarrollo del oído armónico y tímbrico”, “Lenguaje y terminología musical”, “Análisis de formas musicales simples”, “Técnicas de ‘Auftackt’”, “Metódica del Ensayo y desarrollo de la expresividad del gesto”, “Esquemas de planeación para la efectividad del  tiempo-ensayo y el éxito de la presentación en público” y “Qué hacer cuando ya no queda ‘nada’ por hacer”.

Dirigido a músicos profesionales, estudiantes de música de todas las edades y profesores de educación básica y media que quieren explorar y adquirir las bases teóricas y prácticas de la dirección de cualquier grupo musical infantil, juvenil o profesional, tengan o no los estudios previos en la materia y/o experiencia laboral, se impartirá hasta 20 personas.

El costo por participante es de $ 1,500 (mil quinientos pesos 00/100 M.N) y podrán inscribirse personas de cualquier lugar de México. Con la intención de apoyar a los y las saltillenses que tienen interés en aprovechar esta oportunidad de aprendizaje, con la maestra Riazanova, el IMC otorgó 10 becas. Quienes concluyan el taller recibirán un certificado de participación al término del mismo.

Las sesiones se realizarán en vivo a través de Zoom de 17:30 a 20:00 horas los días 1, 3, 5, 8 y 10 de marzo de 2021. Para informes e inscripciones comunicarse por WhatsApp al 8714591165 o mediante mensaje de correo electrónico dirigido a cursodireccionuac@gmail.com. (EL HERALDO)