Invitan a niños y niñas de Saltillo a participar en “Cabildo Infantil 2021”

El Gobierno Municipal a través del DIF Saltillo, lanzó este miércoles su convocatoria para niños y niñas de cuarto, quinto y sexto grado de primaria, para participar y ser parte del Cabildo Infantil 2021.

La presentación de la convocatoria estuvo a cargo de la presidenta honoraria del DIF Saltillo, Liliana Salinas Valdés; la regidora Dolinka Martínez Soria, y Gabriela de León, presidenta del Instituto Electoral de Coahuila, entre otras autoridades.

En esta convocatoria podrán participar niñas y niños de escuelas públicas y privadas, del área urbana y rural de Saltillo, quienes deberán presentar un escrito no mayor a una cuartilla, con letra legible y buena ortografía; donde presente una propuesta basada en un conflicto que perciban referente a algún eje, como Saltillo Ciudadano, Saltillo Incluyente y  Saltillo Seguro y en Orden. En la convocatoria se muestran algunas preguntas que podrán orientar a los participantes para la realización de su propuesta. En esta edición podrán tener la opción de realizar un video con duración mínima de 40 segundos o máximo un minuto, compartió la regidora Dolinka Martínez Soria.

Al hacer uso de la palabra Gabriela de León, del IEC, compartió que esta actividad permite que niñas y niños saltillenses conozcan más de cerca sus derechos y la implementación y garantía de estos. Se les fomenta los beneficios del diálogo entre la autoridad y la ciudadanía, ya que es una forma de resolver los problemas que aquejan a la ciudadanía. También enseñarles que las elecciones son importantes, así como el voto para la toma de decisiones públicas.

La presidenta honoraria del DIF mencionó que, en esta ocasión debido a la pandemia, se aplicará fuerza y trabajo adicional para llegar a las zonas rurales, para que puedan conocer la convocatoria y participen.

El registro lo podrán realizar a través de la página www.saltillo.gob.mx., o bien solicitar el formato para hacer llegar sus propuestas en las oficinas del DIF Saltillo, para quienes se encuentren en áreas rurales que no cuenten con internet. La fecha límite para la recepción de los escritos o videos serán hasta el día 26 de marzo; la elección será el día 30 de abril, y se tomará protesta a los que sean elegidos.

Los trabajos podrán entregarse en las oficinas del DIF Saltillo, ubicadas en la calle Dámaso Rodríguez 275, entre Carlos Abedrop y Prolongación 2 de Abril, en el Nuevo Centro Metropolitano, o en la Dirección de Desarrollo Social en la Presidencia Municipal de Saltillo en el bulevar Francisco Coss 745, Zona Centro. (MARIANA FALCÓN | EL HERALDO)