Instalan comités vecinales de seguridad y de gestiones en colonias de Ramos Arizpe 

Como parte de las estrategias de seguridad implementadas por el municipio de Ramos Arizpe, el titular de la Secretaria del Ayuntamiento, Alejandro González Farías acompañado del director de Seguridad Pública, Rolando Álvarez Flores y del secretario de Servicios Municipales, Cesar Flores Jiménez además de funcionarios de la administración, continúan con la creación de comités vecinales de vigilancia y diversas gestiones.

Desde inicios de este año se han realizado reuniones e integrado gradualmente comités tanto de gestiones como de seguridad, estos últimos van a iniciar a partir del primero de marzo, según se acordó con los vecinos de cada colonia, los comités de gestión se realizan el mismo día de la reunión.

“Con este tipo de acciones impulsadas por el alcalde Chema Morales, se permite reforzar los mecanismos de vigilancia que permitan velar por el bienestar físico y material de las familias de Ramos” comentó González Farías.

El objetivo de estos comités es afianzar la comunicación entre vecinos y autoridades a fin de estrechar una mejor comunicación con ellos y optimizar el tiempo de respuesta en emergencias o alguna petición de servicios primarios en sus zonas habitacionales.

Las colonias que se sumaron a las acciones de seguridad al momento son: Fraccionamiento La Gran Hacienda, Lomas del Valle I, Rincón del Valle, Huerta Vieja, El Campanario, Lomas del Valle II y Portal Diamantes.

El secretario destacó que la integración de los comités vecinales se complementa con un manejo adecuado de grupos de WhatsApp, así como las estrategias que todos los integrantes deben implementar para garantizar la efectividad de estos comités, de este modo existe una comunicación permanente entre vecinos y autoridades. (EDUARDO SERNA)