Inhabilitan a Juan Guaidó para ocupar cargos públicos en Venezuela

(Xinhua/Boris Vergara)

La Contraloría General de la Republica (CGR) venezolana inhabilitó a Juan Guaidó y 27 ex diputados a ocupar cargos de elección popular por los siguientes 15 años, así lo dio a conocer el contralor Elvis Amoroso.

El portavoz del organismo centralizado venezolano declaró a través de un comunicado transmitido por televisión, que la sanción fue hecha luego de que los ex funcionarios se negaran a presentar la Declaración Jurada de Patrimonio (DJP): “Todos los funcionarios están obligados a declarar ante la CGR, a fin que el pueblo conozca su patrimonio” recalcó.” y “la CGR iniciará las investigaciones sobre las posibles irregularidades administrativas contra el patrimonio público y aplicará las respectivas sanciones administrativas” agregó.

Los 28 ex legisladores no cumplieron con su obligación de declarar su DJP en el periodo de 2015 a 2020.

Por su parte Guaidó declaró en su cuenta de Twitter “mi compromiso es con los venezolanos, por lograr recuperar la democracia en nuestro país. Amenacen todo lo que quieran que nosotros seguimos aquí trabajando. Son estas las acciones de la dictadura las que cierran las puertas de unas elecciones libres, nuestra lucha es por recuperarlas”

En 2019 siendo líder de la Asamblea como diputado, Guaidó se declaró Presidente Encargado del país contando con el apoyo de más de 50 países, pero luego de las elecciones del 2020 la Asamblea perdió la mayoría opositora al régimen chavista debido al alto nivel de abstencionismo, así pues, Guaidó al término de su periodo como legislador ha perdido influencia política con el paso del tiempo. (CON INFORMACIÓN DE TELESUR)

 

https://www.telesurtv.net/news/venezuela-contraloria-general-inhabilita-exdiputados-20210224-0003.html