Gobierno Federal propondrá destinar recursos incautados al crimen organizado al Infonavit

Foto: Presidencia 

Ciudad de México.- El gobierno del presidente de México, Andrés López (AMLO), propondrá que los recursos incautados al crimen organizado sean destinados a los créditos del Infonavit para beneficiar a miles de trabajadores de menores ingresos que quieren mejorar su hogar.

Noticieros Televisa publicó que en conferencia de prensa encabezada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Rosa Icela Rodríguez, informó que los recursos de la delincuencia organizada que las instancias de seguridad recuperan y entregan a la Fiscalía General de la República (FGR), y esta los transfiere al Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado (Indep), podrían destinarse al Infonavit.

La funcionaria federal indicó que la propuesta contempla que estos recursos se destinen a entidades con mayor rezago habitacional como son: Ciudad de México, Estado de México, Veracruz, Jalisco, Baja California, Chiapas, Puebla y Guanajuato, entre otros.

Rosa Icela Rodríguez señaló que esta propuesta otorgaría 45 mil créditos para los trabajadores de menores ingresos que quieren mejorar su vivienda. (NOTICIEROS TELEVISA)