Destaca Manolo Jiménez competitividad de Saltillo

El alcalde Manolo Jiménez Salinas acompañó al gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís al anuncio de inversión de la empresa china BTL, la cual llegará a la zona de Derramadero en Saltillo gracias a la competitividad y calidad de mano de obra que hay en la región.

“Junto con el Gobernador y la iniciativa privada presentamos la inversión de 1000 millones de pesos por parte de la empresa BLT en Saltillo, que generará 550 nuevos empleos. Hoy es un buen día para nuestra ciudad, porque para nosotros lo mejor para la prosperidad de nuestra gente es que pueda tener un buen empleo. Seguiremos trabajando en la reactivación económica de la capital de Coahuila”, destacó.

Jiménez Salinas manifestó que estas inversiones son resultado de la gira por Asia que encabezó el gobernador Riquelme y a la que se sumó precisamente con esta intención.

“En Coahuila les va a ir bien; hemos trabajado y seguiremos trabajando a fin de tener las condiciones para que esta y todas las inversiones que hemos anunciado, puedan tener elementos de competitividad y productividad”, expresó el gobernador Riquelme Solís.

Manolo Jiménez destacó que la inversión de esta empresa, dedicada a la elaboración de autopartes, está garantizada debido a una experimentada mano de obra de casi 50 años en la industria automotriz en la región.

Agregó que los nuevos inversionistas llegan a una tierra próspera, una tierra de oportunidades, de gente buena, trabajadora y echada pa’ delante, donde encontrarán la mejor mano de obra calificada de México.

Jiménez Salinas recordó que desde el inicio de su gobierno se estableció un compromiso en coordinación con el gobernador Riquelme para ser aliados de los emprendedores, así como de las grandes inversiones.

El Alcalde de Saltillo expresó que el año 2020 fue un año complicado para todos debido a la contingencia sanitaria, sin embargo, gracias al trabajo en equipo en la región se alcanzó un equilibrio entre el cuidado de la salud y la reactivación económica.

La inversión de BTL en Saltillo es la primera que esta firma china hace fuera de sus fronteras y servirá para abastecer piezas a diversas armadoras de América del Norte.

En la presentación también estuvo presente Fernando de las Fuentes Hernández, secretario de gobierno; Jaime Guerra Pérez, secretario de Economía en el Estado; Blas José Flores González, director de Fomento Económico y Turismo del municipio; César Cantú García, presidente de Grupo Alianza, así como representantes de los inversionistas. (EL HERALDO)