Continúan manifestaciones en el Instituto Tecnológico de Saltillo

Ante las anomalías que se denunciaron desde el año pasado, trabajadores del Instituto Tecnológico de Satillo (ITS) nuevamente se presentaron este miércoles para manifestarse argumentando acoso laboral y corrupción por parte de la directora María Gloria Hinojosa.

Inconformes por ser ya varias las situaciones en las que incurre María Gloria Hinojosa, piden su destitución a las autoridades correspondientes, para evitar sigan siendo afectados.

Acoso laboral, corrupción, omisión de algunos de los pagos y estímulos a los que tienen derecho, así como el obligar al personal docente activo y jubilado regresar a laboral al plantel aún y cuando no existen las medidas seguras para que esto suceda; son algunas de las inconformidades que -aseguran los manifestantes- se están dando.

En el lugar se contaba con la presencia María Margarita Murillo Camarillo, secretaria de la Delegación D5-12 de la Sección 61, quien compartió que se les está pidiendo a maestros jubilados justificar horarios, cuando ya tienen un poco más de estar en jubilación. Así también la omisión de resultados de una auditoría realizada, donde se vieron afectados trabajadores al no recibir su pago, por no contar con la firma que es responsabilidad de la  junta de departamentos, y quieren fincarles a los trabajadores esta omisión e incluso levantarse acta administrativa.

Al mismo tiempo exigieron un regreso seguro con un protocolo bien establecido, ante la insistencia por parte de la directora Gloria Hinojosa de retornar a clases, sin embargo, no se cuenta ni con las medidas ni protocolo que permita dicho regreso.

“El pasado 4 de febrero falleció de Covid-19 el que estaba encargado de salud aquí en el ITS, imagínense cuál seguridad para volver, si él era responsable de las acciones para el cuidado aquí en el tecnológico. Hasta el momento no nos han dicho quién será el nuevo encargado” mencionó Margarita Murillo.

Hasta la fecha no se les ha brindado información a los representantes sindicales, siendo que se enteran de la situación hasta que se solicita la presencia del personal docente o por terceros; cuando ellos son indicados para brindar la seguridad y tranquilidad de sus agremiados. (MARIANA FALCÓN | EL HERALDO)