Capacitarán a entrenadores en materia de derechos humanos universitarios

La Universidad Autónoma de Coahuila (UA de C), a través de su Coordinación General de Deportes, realizará la Capacitación para Entrenadores en Derechos Humanos Universitarios «Construyendo Paz en la Universidad», misma que será gratuita, abierta para mentores de diversas disciplinas pertenecientes a la «Máxima Casa de Estudios» o de otras instituciones educativas y a cargo de la doctora Magda Yadira Robles Garza, titular de la Defensoría de los Derechos Humanos Universitarios.

En este esquema, David Hernández Barrera, coordinador general del Deporte en la UA de C, refirió que esta dinámica se realizará a partir del próximo 3 de marzo, de 11:00 de la mañana a 1:00 de la tarde, en el Auditorio «José Cárdenas Valdés» de la Facultad de Ciencias Químicas, siendo necesario registrarse previamente en la página de Facebook «Lobos UAdeC», donde también se pueden obtener mayores informes.

«En el deporte, como estamos con mucho contacto con nuestros atletas y estudiantes se hará esta capacitación y conferencia de dos horas. Con esto buscaremos que nuestros entrenadores tengan este conocimiento de los derechos humanos, desde cosas tan sencillas como saber qué es un derecho humano, adaptado al tema del deporte», compartió con El Heraldo, David Hernández Barrera.

Por último, remarcó que dicha capacitación estará segmentada por fechas para cada disciplina y se permitirá la participación de hasta 20 entrenadores por día.

«Es algo muy innovador pero creo que es esencial ofrecerlo a nuestros entrenadores. Tratar de buscar que nuestros entrenadores se llenen de conocimiento lo más posible. No hemos parado para que nuestros entrenadores tengan muchas opciones de generar conocimiento». (OMAR SOTO / EL HERALDO)

DISCIPLINAS Y FECHAS

Futbol Americano: 3 de marzo

Futbol soccer / Futbol bardas: 10 de marzo

Baloncesto: 17 de marzo

Voleibol sala / Voleibol playa: 24 de marzo

Beisbol / Softbol: 14 de abril

Tochito: 21 de abril

Ajedrez, Animación, Atletismo, Gimnasia, Halterofilia, Judo, Karate, Lucha, Rugby, Taekwondo, Tenis y Tiro con Arco: 28 de abril