Aumentan operaciones comerciales al inicio de año en Aeropuerto ‘Plan de Guadalupe’ 

Jupiter Ramos Rivera, jefe de operaciones de la terminal aérea en el Aeropuerto Internacional ‘Plan de Guadalupe’ en Ramos Arizpe informó que el número de operaciones comerciales en el mes de enero de este año mostraron un significativo aumento en comparación con 2019 y 2020.

“En enero del año pasado tuvimos 300 operaciones de llegada contra 430 que se dieron en el mismo periodo este año, si lo tomamos en porcentajes vamos más arriba del 100 por ciento, vamos al alza en operaciones” informó Ramos Rivera.

“Afortunadamente el mes de febrero ha sido un mes que nos ha ido mucho mejor con los vuelos de carga comparado con enero y febrero del año pasado, incluso mejores que el año antepasado, hemos tenido una recuperación en cuanto a la aviación en general, consideramos que si seguimos así, vamos a tener un año excelente” explicó.

El jefe de operaciones de la terminal atribuyó los buenos resultados gracias a que la reactivación económica se ha mantenido en la región sureste.

“Estamos conscientes que no es un índice que lo podamos mantener mes con mes, no es una decisión propia del aeropuerto sino es gracias a la industria que está al rededor de nuestro aeropuerto manteniendo la reactivación en la economía manejando las operaciones” manifestó.

Ramos Rivera detalló que son dos las áreas en las que se ha dividido la operación de los vuelos de carga, tanto para las empresas proveedoras en el sector automotriz así como la paquetería doméstica.

“Los vuelos de carga van relacionados con la industria automotriz, también en el área de paquetería en el caso de empresas como DHL y Fedex incorporándose con nosotros incrementando nuestras operaciones” comentó.  (EDUARDO SERNA)

 

 

 

Autor

Eduardo Ibarra Aguirre
Ejerce en el periodismo desde el 15 junio de 1970. De formación autodidacta, se forja en la prensa comunista y sucesivamente es editor de 12 medios impresos y digitales. Desde septiembre de 2004 escribe la columna Utopía, dirige el Grupo María Cristina y es autor de cinco libros y coautor de ocho.