ACONTECER

NOS INSULTÓ EL ARGENTINO 

“Los mexicanos tienen al presidente que se merecen”, dijo este martes el mandatario argentino ALBERTO FERNÁNDEZ.

Tremendo insulto el que nos dijo este presumido argentino a los millones de mexicanos, que sabemos a ciencia cierta que México se merece alguien mucho mejor que el presidente que tenemos. Nos merecemos un presidente que atienda los problemas presentes y mire hacia el futuro, y no uno que se la pase pensando en el pasado y revirtiendo todos los avances que el país tuvo en los anteriores sexenios; un presidente que asuma su responsabilidad, y no uno que se la pase culpando a otros por sus errores; un presidente que sea capaz de unir al país, y no uno cuyo objetivo sea sembrar el odio y la discordia entre los mexicanos. En fin, un presidente que quiera a México, y no uno que, por su evidente incapacidad, esté llevando el país directo al precipicio.

No señor Fernández, se equivoca usted rotundamente. Los mexicanos no tenemos al presidente que nos merecemos, como dice usted, porque los mexicanos nos merecemos a alguien mucho mejor que el que tenemos. Mejor regrésese a Argentina con sus discursos de lambisconería; quizás allá si sea bien recibido. Aquí, definitivamente no lo es.

SE RECUPERA EL EMPLEO

Interesantes datos los que dio a conocer este martes el presidente del Centro de Estudios Económicos del Comercio, JORGE DÁVILA FLORES, en relación a las cifras de recuperación de empleos en Coahuila.

Por ejemplo, en Saltillo ya se recuperaron prácticamente todos los empleos que se perdieron durante la pandemia, y tan solo en enero se generaron 2 mil 833, lo cual habla del dinamismo económico de la región. En cambio en Monclova, la crisis económica derivada de la persecución que el gobierno de la 4T implementó en contra de Altos Hornos de México, ha propiciado que prácticamente no se generen nuevos empleos, solo 55 en enero, contra 719 que se perdieron en diciembre.

Y por el estilo andan en Torreón. Entre diciembre y enero, se perdieron 1 mil 355 empleos, lo cual Dávila Flores atribuye al incremento de contagios que este municipio sufrió durante las primeras semanas del año, situación que, por fortuna, ya se va revirtiendo.

RIQUELME CRECE, AMLO SE CAE

Los números son fríos y contundentes. De acuerdo con los resultados de una encuesta difundida este martes por Mitofsky, los niveles de aprobación al trabajo de MIGUEL RIQUELME siguen creciendo en Coahuila, mientras que los de ANDRÉS LÓPEZ siguen a la baja en nuestro estado, y en todo el país.

En enero de 2020, López contaba en Coahuila con una aprobación del 60.7%, mientras que Riquelme tenía tan solo un 43.9% de opiniones favorables. Un año después, la aprobación del gobernador ha crecido 21 puntos, hasta alcanzar el 65.1%, mientras que la del presidente ha caído 7 puntos, situándose ahora en 53.4%, doce puntos por debajo de la de Riquelme.

Claro que López va a decir que él tiene otros datos, que sus encuestas, las que le preparan a modo sus aduladores, dicen que él es el presidente más popular del mundo. Y seguramente él si se las cree, pero la mayoría de los mexicanos no.

IGUALITO A VENEZUELA

El ex dirigente nacional de MORENA, ALFONSO RAMÍREZ CUELLAR, propuso confiscarles a los millonarios mexicanos del 2 al 3.5% de sus fortunas para atender la epidemia de Covid-19 y la crisis económica.

Que conste que lo dijo uno de los aliados más cercanos de López Obrador, y no NICOLÁS MADURO; aunque para efectos prácticos, los dos piensan igualito…

SE CONSUMÓ EL GOLPE

Siguen las malas noticias para los mexicanos. Con 304 votos a favor de los diputados de MORENA y sus aliados, contra 179 en contra de los legisladores del PAN, PRI, PRD y MC, además de 4 abstenciones, este martes se aprobó la contra reforma energética, la que echa para atrás todos los avances en materia energética que se habían logrado en sexenios anteriores devolviendo a la ineficiente y perezosa CFE todo el control sobre la generación de energía en México….

Esto implica que las tarifas de luz van a subir en los próximos meses, tanto en el sector industrial como en el residencial; que se rompieron acuerdos establecidos en el Tratado de Libre Comercio, lo cual no le va a gustar nada a nuestros vecinos del norte; que se cancelan contratos con empresas extranjeras, lo cual va a generar conflictos internacionales para el país y muchos litigios innecesarios. Que se va a privilegiar la generación de energía “sucia”, con plantas que operan con combustóleo, en lugar de mirar hacia adelante a la generación de energías limpias como la eólica y la solar.

Lástima que no le hicieron caso a ROGELIO MONTEMAYOR; a México le va a tocar pagar las consecuencias de estas ocurrencias del presidente y de su colaborador preferido, el anacrónico, millonario y venerable anciano MANUEL BARTLETT.

paco1533@prodigy.net.mx

 

Autor

Francisco De la Peña de León
Francisco De la Peña de León
Director editorial de El Heraldo de Saltillo
Otros artículos del mismo autor