UA de C invita al seminario virtual «El arte de la dirección» 

 La Universidad Autónoma de Coahuila a través de la Coordinación General de Difusión y Patrimonio Cultural invita a participar en el seminario “El arte de la dirección” que se impartirá por medio de la plataforma Zoom e inicia el 2 de marzo.

El seminario pretende que las y los participantes adquieran el conocimiento sobre la función del director de orquesta y su imprescindible rol dentro de la música, así como una exploración sobre los estilos y transformación musical de los grandes directores a lo largo de la historia.

Será impartido por el maestro en piano y miembro de la Orquesta Filarmónica del Desierto, Joel García Almaguer y tendrá una duración de 30 horas, las cuales se dividirán en 15 sesiones de dos horas cada una, llevándose a cabo los martes de cada semana a partir del 2 de marzo de 19:00 a 21:00 horas.

García Almaguer, inició sus estudios en la Universidad Autónoma de Coahuila, donde tuvo como maestros a Gerardo Monjarás y en sus últimos años al reconocido pianista regiomontano, Gerardo González; ha desarrollado su actividad musical como pianista en danza y como acompañante de cantantes.

El costo del seminario es de mil 200 pesos y para llevar a cabo la inscripción, las y los interesados comunicarse a los teléfonos (844) 122 02 62 o (844) 893 54 72, una vez registrados se les proporcionarán los datos de acceso para acceder a las sesiones en la plataforma Zoom.

El director de orquesta es la persona responsable de dirigir a los músicos para realizar un trabajo en orquestas sinfónicas y bandas de música en general, un rol de gran prestigio e importancia para la interpretación musical y de estilo más aproximado a las intenciones de un compositor.

Para más información sobre este y otros programas, visita las redes sociales de la Coordinación de Difusión y Patrimonio Cultural: en Twitter como @dpcuadec – https://twitter.com/dpcuadec o en Facebook como “Dpc Uadec” – https://www.facebook.com/dpc.uadec/. (EL HERALDO)