Sería prematuro regreso de escuelas particulares a clases presenciales

Señala presidente de la ANIEP en Coahuila 

Luego de que la Asociación Nacional de Escuelas Particulares de la República Mexicana (ANFE-ANEP) diera a conocer que los 200 mil colegios que la integran, desde preescolar hasta posgrado, podrían reanudar clases presenciales el próximo primero de marzo, Rodolfo Silva Rosales, presidente de la Asociación Nacional de Instituciones de Educación Particular (ANIEP) en Coahuila, dijo que hacerlo sería prematuro al no contar con el aval de las autoridades sanitarias respecto a la emergencia sanitaria por Covid-19.

«Todavía es muy arriesgado (…). Nosotros lo consideramos riesgoso porque todavía no se tiene el visto bueno de la autoridad sanitaria y, segundo, si no se tiene el visto bueno de la autoridad sanitaria la Secretaría de Educación Pública no puede autorizarlo y, obviamente, va a levantar actas administrativas como corresponde», comentó Rodolfo Silva Rosales.

Asimismo, auguró que lo anterior acarrearía problemas para las instituciones educativas, al representar una alta probabilidad de que se generen contagios de esta enfermedad infecciosa.

«Nos podemos meter en algún problema con algún contagio de un niño, de una maestra, etcétera (…). Los directores de nuestras escuelas pensamos que no estamos como para violar las leyes sanitarias porque salubridad empezaría a levantar actas y multas (…). No queremos arriesgar a nuestros niños, a nuestros maestros y que después tengamos problemas con los padres de familia», puntualizó. (OMAR SOTO / EL HERALDO)