SALTILLO, S.A.

Deberían rascarle cuando menos a las últimas cinco administraciones del Comité Ejecutivo de la sección 38 del SNTE, ante los señalamientos que ha hecho la Auditoría Superior del Estado y el peligro de quiebra que presenta la Dirección de Pensiones. También hay que ir hasta el manejo y administración de la clínica de dicha sección, en donde se han detectado serias anomalías. Hacer un trabajo serio y a fondo, y de encontrar responsables que regresen lo que se llevaron. De la farmacia del magisterio pueden salir millones. De esto conoce bien quienes han sido los depredadores, el actual Secretario General del SNTE Alfonso CEPEDA SALAS, que además fue Secretario General de la sección 38 bajo el “padrinazgo” del recordado maestro, Eliseo LOERA SALAZAR, quien también fue directivo de dicha sección magisterial.

+TRIVIA: El Túnel del Amor en Ucrania es famoso por cumplir los deseos de los enamorados. ¿Qué circula bajo sus frondosos muros?

+AUNQUE PAREZCA increíble, durante todo el siglo XX Suiza no estaba inscrita en la Organización de las Naciones Unidas (ONU). Apenas se afilió en el siglo XXI el día 10 de septiembre de 2002.

+NO PONER todos los huevos, en una misma canasta aconseja el refrán. Esto viene a cuenta de lo que sucede en Altos Hornos de México, en donde todas las actividades comerciales e industriales giran a su alrededor y dicen que si se empina Altos Hornos, se lleva a Monclova. Y esto es lo que viene sucediendo. Esto ya había ocurrido con anterioridad y la empresa entró en una huelga de pagos. Pero al parecer la experiencia no fue tomada en cuenta y regresó la dictadura y la soberbia a Altos Hornos de México.

+EN UN pueblo de Galicia dos mujeres pelean por la custodia de un niño que, según cada una, le pertenece. Por ello el alcalde, que iba a la Iglesia algunos domingos, decide tomar una solución Salomónica. Que llamen al carnicero, dice. El carnicero viene y el alcalde le manda cortar al niño en dos trozos a lo que el carnicero replica: No, hombre, no puedo hacerlo, es una burrada. -El alcalde concluye: El niño es del carnicero.

+ESTE MIÉRCOLES CUMPLEN AÑOS: Liliana ELIZONDO FIGUEROA, Brenda ALCALÁ MEJÍA -en Torreón-, Sergio RAMÍREZ MORALES, Paulina UDAVE VALDEZ, y Salvador VALDEZ MEJÍA.

+CON TODO el alboroto que traen en Parras, habrá que ver en qué estado entregarán las cuentas públicas. Que no se olvide que el actual alcalde Ramiro PÉREZ ARCINIEGA es del Partido MORENA, que por allá estuvo el entonces senador, Armando GUADIANA para darle la bienvenida y mire el salitre que le dejó.

+EN 1946 Winston Churchill dio un discurso sobre el expansionismo soviético y dijo que la URSS había bajado en Europa una “cortina de hierro”. De ahí viene esa expresión que se aplicó durante años.

+SON DEL mismo Estado -de México- la actual Secretaria de Educación Pública, Delfina GÓMEZ y el anterior, Aurelio NIÑO quien pregonaba antes de terminar el sexenio de EPN, que tenía 50 mil millones de pesos para la reforma educativa. La reforma nunca llegó. ¿Dónde quedó el recurso millonario que presumía?

+DEFINICIONES INESCRUTABLES. ROBAR: Acto primitivo para expoliar, que fue suplantado, en gran medida por el comercio.

+ LA FRASE IRREVERENTE: Si quieres vivir cien años…¡necesitas no morirte!

+SABÍA USTED Que; La esperanza de vida promedio en Cuba es de 77.8 años. +RESPUESTA A TRIVIA: Ferrocarriles.

+Y NOS leemos mañana. Que tenga usted; S.A.L.U.D. y REVOLUCIÓN SOCIAL. Sonríe, Dios Te Ama.

 

franciscotrevinog@gmail.com

 

Facebook: @ftrevinogranados