Reconoce Club Rotario de Saltillo Empresarial labor de personal médico

El Club Rotario de Saltillo Empresarial, del distrito 4110 de la zona 25, llevó a cabo este martes la inauguración del mural en honor al personal médico, en el paso a desnivel de Luis Echeverría Álvarez y Abasolo.

Con motivo de la celebración del 116 aniversario de la fundación Rotary Organización Internacional, los rotarios y las rotarias de todo el mundo lo celebran de diferente forma. En el caso del club Rotario de Saltillo Empresarial, en conjunto con el Instituto Municipal de Cultura de Saltillo, a través del programa “Rotary Pinta a México”, tuvieron la iniciativa de reconocer y honrar al personal de salud ubicados en la primera línea de la batalla contra el Covid-19.

Sandra Luz Gutiérrez Flores, presidenta de las damas del Club Rotario de Saltillo Empresarial, se dirigió a los representantes de los diferentes centros de salud de la ciudad, para pedirles llevaran el mensaje de reconocimiento y agradecimiento a todo el personal.  Recordó un lema a los presentes: “En esta vida no podemos hacer todo por todos, pero sí podemos hacer algo por alguien”.

Durante la inauguración también hizo uso de la palabra  Iván Márquez, director del IMCS,  quien recordó los demás murales que se encuentran en diferentes puntos de la ciudad “Estamos rodeando la ciudad de cultura, dándole reconocimiento a la gente que ha hecho grandes cosas por Saltillo y hoy nos toca honrar al sector Salud de esta forma” compartió.

Para la inauguración del mural se hizo el corte de listón, donde se contó con la presencia de Iván Márquez, director del Instituto Municipal de Cultura de Saltillo; Magda Dávila, coordinadora de artes visuales y centros culturales del IMCS; Sandra Luz Gutiérrez Flores  presidenta de las damas del Club Rotario de Saltillo Empresarial; representantes de los diferentes hospitales; así como las artistas creadoras del mural Olga Elsa Rangel, Citlalli Olvera y Olivia Guerrero, del colectivo “Lo Ajeno”.

Antes de concluir el evento la presidenta Sandra Luz Gutiérrez Flores entregó una placa como reconocimiento a los representantes de los planteles que brindan atención médica. También se pidió a los presentes un minuto de aplausos por el personal que ha fallecido al estar laborando en la primera línea contra el Covid-19. (MARIANA FALCÓN | EL HERALDO)