Reconoce alcalde profesionalismo de bomberos que evitaron suicidio de mujer

El alcalde Manolo Jiménez Salinas reconoció el valor y el profesionalismo del personal de Bomberos de Saltillo, quienes este lunes lograron el rescate de una mujer que pretendía suicidarse arrojándose del segundo piso de la Clínica 2 del IMSS, sin que pudiera lograr su cometido gracias a la oportuna intervención de esos elementos.

En entrevista, el munícipe se dijo satisfecho de que luego de los momentos de tensión que se vivieron en ese nosocomio, la afectada fuera finalmente puesta a salvo y el episodio no terminara en tragedia, como ha sucedido ya en otras ocasiones en las que elementos de seguridad del municipio han logrado también intervenir con éxito.

Manifestó que en una ciudad como Saltillo, con casi un millón de habitantes, es imposible que no sucedan hechos como éste, sin embargo, dijo que afortunadamente se cuenta también con instituciones que siempre están dispuestas a proteger a los ciudadanos.

“Tenemos un gran equipo dentro del Cuerpo de Bomberos, de Protección Civil, de la Comisaría de Seguridad y Protección Ciudadana a lo largo de estos tres años hemos visto a nuestros elementos de las diferentes corporaciones e instituciones cuidar a la ciudadanía. Ayer fue muestra de ello con un operativo estratégico en el que se logró salvar la vida de esta mujer, y por ello nuestro gran reconocimiento a estos elementos con quienes estaremos para agradecerles por esta acción y por supuesto para incentivarlos”, dijo el edil.

Recordó que el Cuerpo de Bomberos de Saltillo es de los mejor capacitados de todo el país, gracias a la estrecha relación que mantienen con sus similares de Austin, Texas, a través de los proyectos de Ciudades Hermanas que dijo, se han venido fortaleciendo en la administración

“Esto ha sido posible sobre todo mediante la relación que hay con el alcalde de Austin, Steve Adler, ellos a través de la Asociación de Bomberos tienen esquemas de capacitación muy profesionales en los que nos solamente capacitan a nuestros bomberos, sino también a los de otros estados del país. Eso fortalece al equipo para actuar oportunamente como se hizo este lunes”, agregó el munícipe. (ÁNGEL AGUILAR/ EL HERALDO)