RB16B, el auto que manejará Checo Pérez con Red Bull en el 2021

Ciudad de México.- Con patrocinadores mexicanos en el auto nuevo de Checo Pérez, se conoció el monoplaza que manejará el piloto tapatío en la temporada 2021 con Red Bull

El piloto mexicano, Sergio Pérez, conoció la mañana de este martes su nuevo automóvil en lo que será su primera aventura con la escudería Red Bull Racing, con la cual competirá esta temporada en la Fórmula 1.

Espn Deportes publicó que a través de un video fue como el equipo de capital suizo dio a la luz el nuevo RB16B para el 2021, esto debido a que la Fórmula 1 congeló las mejoras para la máxima categoría y todas las escuderías debieron apoyarse en el modelo 2020.

En el video se observa un bólido respetando la base del año pasado, los tradicionales colores azul, amarillo y rojo y no dejaron ver a detalle las mejoras aerodinámicas que puede tener Red Bull para esta campaña.

De las cosas destacadas fue que el equipo mostró ambos autos con el nombre de Pérez y Verstappen y llama la atención los patrocinadores que tiene el mexicano y los que lo han acompañado a lo largo de 10 años.

En la develación del automóvil para el subcampeón del campeonato de equipo de la Fórmula 1, se escucharon algunos fragmentos de declaraciones del piloto holandés, quien señalaba «Es sorprendente, sabes. El nivel de ingeniería es muy impresionante. Quiero pelear por el campeonato este año».

Christian Horner explicó que cerca de un 60% del RB16B pertenecería al Fórmula 1 del curso anterior.

La automotriz Honda sigue suministrando a Red Bull el motor que usan sus automóviles y con los cuales han marcado su historia. Este será el último año en el que trabajen de la mano en la categoría reina.

A lo largo de su aún joven, pero nutrida historia en la F1, Red Bull ha contado con 17 diferentes automóviles y en este tiempo suman 300 carreras. Sus logros son 64 triunfos, 63 poles, 183 podios y cuatro títulos mundiales, todos logrados con Sebastián Vettel.

“El amarillo es mi color en casco, antes usaba el rosa en el kit (por Racing Point) y ahora regresará el color amarillo. Tenemos arriba la bandera. ‘On board’ siempre podrá verse la bandera y como mexicano es algo especial”, dijo Sergio.

Del mismo modo, presumió que el caso contará con el tradicional color azul marino de la escudería de capital austriaco, pero en la parte trasera tendrá una frase que lo ha acompañado a lo largo de su carrera “Never give up (Nunca te des por vencido)”.

“’Never give up’. No puedo verlo de frente, pero es un recordatorio a nunca darte por vencido y me ha acompañado. Es definitivamente mi casco favorito en mi carrera”, añadió.

Del mismo modo, señaló que para la realización del casco trabajó con su hermano Toño, quien también es piloto y lo ha apoyado a lo largo de sus 10 temporadas en el máximo circuito.

“Es muy especial trabajé junto a mi hermano especialmente para diseñarlo, trabajar juntos por semanas para tener el diseño final del casco. Espero que les guste”.

La presentación del casco se da el mismo día de la presentación del RB16B, el nuevo bólido que Checo contará en su carrera en la Fórmula 1 y con el cual buscará hacerle frente a su coequipero, el holandés Max Verstappen.

La temporada 2021 dará inicio el próximo 26 de marzo cuando se realicen las primeras prácticas libres del Gran Premio de Bahréin, circuito en el que Checo logró su primer triunfo en la F1 en el Gran Premio de Sakhir. (ESPN DEPORTES)