Pide alcalde Chema Morales cuidar a los adultos mayores de las zonas rurales

 Ramos Arizpe cuenta con una extensa área rural conformada entre por alrededor de 4 mil adultos mayores que son vulnerables ante el COVID-19, por ello el alcalde Chema Morales Padilla enfatizó en cuidar a este sector de la población.

“Yo les pediría a las familias que seamos responsables, en el caso de los jóvenes que viven en la zona urbana de Ramos Arizpe, al visitar una comunidad rural traten de acatar las medidas sanitarias como la sana distancia y uso de cubrebocas para proteger a nuestros adultos mayores” manifestó el edil.

El funcionario aclaró que aún no cuenta con información del Gobierno Federal que anuncie la vacunación en la zona rural sin embargo dijo estar alerta cuando el momento llegue.

“Aún no tenemos información al respecto, estaremos al pendiente, estaremos atentos a este tema. Obviamente en el área rural hay una gran cantidad de adultos mayores y buscaremos tener las vacunas lo antes posible para poder llegar a todos los rincones de Ramos Arizpe”, dijo el presidente municipal.

Ante el próximo periodo vacacional de Semana Santa, Morales Padilla aclaró que se analizará con el Subcomité Regional COVID-19 Sureste retomar los protocolos sanitarios implementados el año pasado para mantener los contagios al mínimo posible.

“Lo estaremos valorando en el subcomité, el año pasado lo hicimos y estaremos valorándolo nuevamente para acatar las medidas ya conocidas. Sería una medida importante y responsable evitar los festejos que conllevan la Semana Santa para blindar nuestras comunidades rurales” comentó. (EDUARDO SERNA)