Inaugurarán exposición de Pedro Valtierra en «El Cerdo de Babel»

A inaugurarse este miércoles a las 8:00 de la noche en la Taberna «El Cerdo de Babel», la exposición y venta fotográfica «Pasión por lo Cotidiano» de Pedro Valtierra, a quien desde 1972 lo acompaña una cámara y una atinada óptica para capturar un momento que se vuelve imagen, permanecerá instalada un mes, por lo que su autor invitó a visitarla.

«Estoy contento y estoy agradecido con El Cerdo de Babel por la invitación que me hicieron y me siento muy contento. La fotografía se hace para que se exhiba, en el caso de los fotógrafos se ve en el periódico pero luego toma su rumbo, toma su propio camino y mis fotografías afortunadamente le gustan a al gente, entonces me siento muy satisfecho de poder compartir con la gente de Coahuila estas imágenes», compartió con medios, Pedro Valtierra.

Integrada por más de 30 fotografías, producto de su actividad como fotoreportero, «Pasión por lo Cotidiano» representa la primera muestra formal del trabajo del oriundo de Zacatecas en la capital coahuilense.

«Hay distintos temas, desde Nicaragua, Guatemala, la República Árabe Saharaui, México. Son fotografías que he ido capturando a lo largo de los años (…). Son imágenes que se han quedado, que han trascendido más allá de la información. Formalmente es la primera vez que voy con una exposición así a Saltillo», platicó.

El también fundador de la Agencia y Revista de Fotografía Cuartoscuro esperó que esta exposición tenga un efecto en quienes la vean, al considerar que desde otros ojos la hechura de la propia fotografía alcanza nuevos y más amplios panoramas.

«Cada exposición es un reto porque va la gente con mirada crítica y eso es importante. Uno tiene que seguir aprendiendo y una buena forma de aprender es mostrando tu trabajo con la gente, no con los amigos. Ahí está la foto para que la gente la cuestione y uno aprende del cuestionamiento de la gente, de las críticas de los que van a ver fotografía», puntualizó.

La Taberna «El Cerdo de Babel» se ubica en Ocampo 324, Centro Histórico, y puede visitarse los lunes y domingos, de 4:00 de la tarde a medianoche; y de martes a sábado, de 2:00 de la tarde a 1:00 de la mañana. (OMAR SOTO / EL HERALDO)