Fallas en el suministro de electricidad y gas natural dejan pérdidas de competitividad para nuestra industria: Chema Morales 

El alcalde de Ramos Arizpe, Chema Morales Padilla, calificó como una pérdida de competitividad para la industria, en el municipio y en la Región Sureste de Coahuila, las fallas ocurridas en la energía eléctrica así como en el suministro de gas natural ocurridas la semana pasada.

“Este tipo de situaciones nos generan una pérdida de competitividad importante, hay que recordar que estamos en un mundo globalizado en donde las industrias están interconectadas y obviamente una pérdida de energía genera pérdidas incalculables, las fallas en el suministro generan afectaciones que dejan pérdidas de competitividad para nuestra industria” expuso el mandatario municipal.

“Definitivamente hemos tenido afectaciones importantes para nuestro municipio, la región sureste y estados vecinos, son pérdidas incuantificables por parte de la industria y obviamente hacemos votos para que esto se solucione pronto” agregó.

El munícipe recordó que las empresas en la ciudad trabajan bajo el concepto de ‘Just in Time’ (justo a tiempo), el cual consiste en que tanto los materiales necesarios para la producción como los productos terminados lleguen a su destino justo cuando sea necesario, ni antes ni después.

“La industria establecida en Ramos Arizpe trabaja bajo los principios del ‘just in time’ entonces un imponderable como este genera afectaciones serias e importantes para todos” comentó.

Morales Padilla reiteró que es importante reconocer cuando se cometen fallas a la hora de gobernar, enfatizó que en su gobierno ha pasado y se han tomado decisiones que no afecten temas como la eficiencia de los servicios públicos, dijo que lo mismo debe hacer el Gobierno Federal dejando de lado las culpas a otros.

“Aquí hay que asumir cada quien su responsabilidad, nosotros la hemos asumido cuando hay fallas en cuanto a servicios públicos, temas de agua, recarpeteo y otros; siempre hemos dado la cara y, lejos de andar echando culpas hemos afrontado con seriedad buscando resolver el problema sin embargo yo creo que debemos ser más conscientes buscando soluciones” declaró. (EDUARDO SERNA)