DE BUENA FUENTE

TRAE JIRIBILLA

El presidente Andrés López llamó a los gobernadores a establecer un pacto nacional de no intervención en los procesos electorales de cada entidad en julio próximo

A través de una carta, el inquilino de Palacio Nacional sugirió a los gobernantes estatales respetar junto con él la veda electoral y dejar de inaugurar obras, con fines electorales.

Lo que López Obrador no dice es que Morena, según algunas casas encuestadoras, lleva ventaja en la mayoría de la gubernaturas y los distritos electorales en disputa.

Y en el rancho, a eso le llaman ventajoso.

 

SIN TENENCIA

El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís descarto el regreso de pago de tenencia vehicular en Coahuila, a pesar de la difícil situación financiera que enfrenta la entidad por la pandemia del covid-19.

El mandatario estatal  reconoció que el pago de este impuesto representa un fuerte desembolso para los ciudadanos, y no es conveniente volverlo a implementar.

Riquelme Solís adelantó que ahora mismo se analiza la necesidad de emprender acciones legales en contra del gobierno federal para lograr una mejor redistribución de recursos a las entidades federativas.

De hecho, aclaró, ese es uno de los temas que tratará en la reunión de la Alianza Federativa, este viernes en Monterrey.

 

PELEAN PLANILLAS

En Monclova, el PRI comienza a sentirse ganador,  ante la ola de lideresas que se acercan a la candidata Lupita Murguía y se suman a su campaña por la alcaldía.

Por el contrario, al candidato del PAN, Mario Dávila, las cosas se le comienzan a desacomodar, y hay quien dice que el responsable es el jurisconsulto Martin Esteban Blackaller.

Y es que el doctor es un político que toma decisiones propias y no se ha dejado influenciar por el Blackaller a la hora de conformar su planilla.

En el Revolucionario Institucional, la mano izquierda de la doctora Lupita logró desactivar  algunas inconformidades en la concepción de su planilla, pero también hay temas por resolver.

A como van las cosas,  el PRI va a recuperar Monclova.

 

LA PREGUNTA DE HOY:

¿Será la banda de colombianos los atrevidos ladrones que entraron a robar a la casa del papá del Marco Martínez Soriano ?