CISE de la UA de C será sede del 13° Seminario Internacional Sobre Economía Pública Local 

 Con motivo del 25° aniversario de la Maestría en Economía Regional, el Centro de Investigaciones Socioeconómicas de la Universidad Autónoma de Coahuila, será sede del 13° Seminario Internacional Sobre Economía Pública Local (SEMEPUL), que se llevará a cabo de forma remota y presencial, los días 11, 12 y 13 de noviembre de este año.

La actividad es organizada por la Asociación Internacional de Economía Pública Local A.C. (AIEPL) con apoyo del CISE de la UA de C, donde se abordarán los ejes del Federalismo y la Economía de las Ciudades, discusión concurrente que integra a la empresa, la industria, tecnología, conectividad, inteligencia artificial, hub espacial y territorio con la economía pública local, en especial en materia fiscal y fomento económico.

Asimismo, con el fin de intercambiar ideas y aportes teóricos entre las y los investigadores de la Ciencias Económicas, se les convoca a participar en el evento con ponencias o con presentación de póster con las siguientes temáticas: Federalismo y Economía Pública, Efectos económicos de la imposición: local y federal, Transferencias, Procesos de decisión en congresos y cámaras locales.

También, Bienes públicos y recursos naturales e internacionales, Economía de ciudades, tamaño de gobierno, internet y gobernanza, Teoría y metodología de la economía política de la gestión pública, Historia económica del desempeño económico local y de finanzas locales, Elección pública, transparencia y democracia y Economía del déficit público local y federal.

Los temas invitados para esta edición del SEMEPUL son Federalismo y emancipación de países desde S. XIX, Descentralización y diversificación del financiamiento local, La evidencia mundial, Regulación y soportes de conectividad para el financiamiento local promercado, Economía de las Ciudades, vínculos y nodos para un diseño de política fiscal local, Acuerdos interjurisdiccionales para una nueva descentralización y Complejidad de las ciudades y desarrollo regional.

Para participar enviar un resumen no mayor a mil palabras al correo electrónico semepuls@gmail.com, el currículum vitae y  la carta de solicitud,  donde se explique brevemente el interés del porqué el trabajo de las y los autores sea considerado como póster o como ponencia; la fecha límite de recepción de resúmenes es el 30 de julio de 2021.

El registro para el evento está disponible en el enlace https://www.semepul-aieplac.com.mx/index.html, donde se deberá mencionar si se participa como ponente por primera vez en el evento, como afiliado o asistente; las cartas de aceptación se enviarán antes 15 de agosto, mientras que la fecha entrega del documento final no mayor de nueve mil palabras es el 15 de octubre.

Para más información, visitar el portal web de la Asociación Internacional de Economía Pública Local A.C.: https://www.semepul-aieplac.com.mx/ o enviar correo a semepuls@gmail.com  o a la dirección cise@uadec.edu.mx, de igual forma, se puede contactar a los teléfonos del CISE de la UA de C: (844) 412 90 29 y (844) 412 11 13. (EL HERALDO)