Capta Ayuntamiento de Ramos Arizpe 700 solicitudes para cursos de inglés 

El secretario de Desarrollo Social en Ramos Arizpe, Tomas Gutiérrez Merino informó que luego de lanzar la convocatoria para los cursos del idioma inglés en conjunto con la Universidad Politécnica de Ramos Arizpe (UPRA) se lograron captar 700 solicitudes para acceder a las clases que habrían sido suspendidas en 2020 a causa de la pandemia.

A través de un correo electrónico se envío una solicitud a lo interesados el cual contiene una liga web que da acceso a completar la inscripción del alumno. El funcionario informó que 250 solicitudes continúan pendientes sin responder.

“Nosotros tuvimos un registro de 700 personas. En dicho registro un estimado de 300 son para un módulo técnico en empresas y pequeños comercios, ahí todavía no recibimos la confirmación de todos los interesados; y 400 para el nivel básico de inglés. Se les entregó una liga al total de registrados y estamos en el proceso de inscripción” declaró Gutiérrez Merino.

“El primer curso de inglés va a empezar con lo más básico, ya de ahí vamos a ir detectando los niveles del idioma e ir encaminado al alumno para que avance en su nivel, en eso se preparan los profesores” comentó.

Gutiérrez Merino detalló que la plataforma utilizada por la UPRA tiene la capacidad de conectar de manera simultánea hasta 100 alumnos, sin embargo se pretende organizar grupos no mayores a 50 estudiantes.  (EDUARDO SERNA)