ACONTECER

IRREGULARIDADES EN LA FCA 

Entre más le escarban, más irregularidades siguen surgiendo en la Facultad de Ciencias de la Administración de la UA de C, relacionadas todas con la gestión de la directora, YAZMÍN CERVANTES y su esposo, el ex director JESÚS MONTALVO.

Lo más nuevo que se descubrió, es que la directora tiene dada de alta en la nómina, con el cargo de intendente, a la niñera de sus hijos; y por si fuera poco, la muy descarada todavía tiene el cinismo de presumir esta situación en las redes sociales, admitiendo que la persona que aparece en el organigrama de la Facultad es la misma que le ayuda a cuidar a sus niños “mientras que ella estudia”….

A ver si ahora que SALVADOR HERNÁNDEZ VÉLEZ ya rindió protesta para su segundo periodo como rector, le pone lupa a la gestión de este par, que tal parce que se sienten dueños de la Facultad y no solamente funcionarios de la misma…Ya chole, diría López…

Por cierto, Hernández Vélez fue muy bien arropado durante la ceremonia de protesta. Lo acompañaron los titulares de los tres poderes del estado, MIGUEL RIQUELME, MIGUEL MERY, EDUARDO OLMOS y el alcalde de Saltillo, MANOLO JIMÉNEZ, para que no digan que fue un evento “solo para laguneros”….

LE BLOQUEARON LAS REDES

El Obispo HILARIO GONZÁLEZ hubo de confesar que, en efecto, tal como había trascendido desde hace semanas, las personas que estaban a cargo de la operación de las redes sociales de la Diócesis se negaron a entregarle las claves de acceso a la persona que él designó para tal efecto, por lo que se tendrán que crear nuevas cuentas, mientras que las anteriores seguirán en manos de sus anteriores administradores.

Esa fue una de las razones por las que don Hilario decidió poner de patitas en la calle a JAQUELINE CAMPBELL, quien por cierto exigió ser liquidada conforme a la ley, como si no hubiera cobrado ya bastante dinero durante los 20 años que se mantuvo manipulando a la Diócesis a su antojo….Y por cierto, ¿alguien sabe en que quedó el asunto de los dos auto robos que sufrió el obispado semanas antes de que llegara don Hilario?

REBELIÓN EN EL PAN

Panistas de Monclova andan muy molestos por la designación del fronterense MARIO DÁVILA DELGADO como candidato a la alcaldía acerera postulado por el albiazul, ya que aseguran que el Médico, en caso de ganar, se va a llevar a todo su equipo de trabajo de Frontera, dejando a los monclovenses fuera de la jugada.

Por eso algunos ya se pasaron a las filas de Movimiento Ciudadano, argumentando que en el PAN ya no tienen cabida; y otros simplemente han manifestado que no piensan apoyar a Dávila Delgado, aunque en cambio si estarían dispuestos a participar en la campaña para diputado federal de ALFREDO PAREDES….

DE LOS MÁS SEGUROS DEL PAÍS

Bonito regalo de cumpleaños recibió la secretaria de seguridad SONIA VILLARREAL, al revelarse que, de acuerdo con el Informe de Seguridad emitido por la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana del Gobierno Federal, Coahuila volvió a destacar como uno de los estados más seguros en enero de 2021, al ser el sexto con menor incidencia de homicidios dolosos, reportando 16 casos en el primer mes del año, contrastando con los estados que presentaron los índices más altos: Guanajuato con 335, Baja California con 284, Jalisco con 212, Michoacán con 204, Chihuahua con 196, Estado de México con 168 y Zacatecas con 161.

La violencia sigue imparable en todo el país, pero en Coahuila, el panorama luce mucho mejor, y la gente está consciente de esto.

ÉL TIENE OTROS DATOS

Los proyectos de infraestructura y programas sociales prioritarios del Gobierno de Andrés López presentan un alto riesgo de no ser rentables, son opacos en cuanto a contrataciones se refiere, están mal diseñados o se empezaron a construir antes de contar con todos los permisos ambientales y de factibilidad, y acumulan irregularidades en el gasto de más de 1 mil 500 millones de pesos en tan solo el primer año de la nueva administración, son algunas de las observaciones hechas por la Auditoría Superior de la Federación en su tercera entrega de la Cuenta Pública 2019, en las que puso especial énfasis en los megaproyectos de infraestructura, como el Tren Maya y la Refinería Dos Bocas, y en los programas sociales ‘estrella’, como Sembrando Vida o Jóvenes Construyendo el Futuro, de acuerdo con un reporte publicado en Animal Político.

Y a todo esto, que evidencia un total desastre administrativo cuando no graves actos de corrupción cometidos durante su gobierno, ¿Qué respondió ANDRÉS LÓPEZ?

Esta fue su respuesta: «Exageran, y no solo eso, están mal sus datos. Yo tengo otros datos. Y se va a informar aquí, y ojalá lo hagan ellos (antes), los de la Auditoría Superior de la Federación, porque le están dando mala información a nuestros adversarios, y yo creo que no deben de prestarse a esas campañas». En pocas palabras, se salió por la tangente y no aclaró nada. ¿Será por culpa de Calderón?

paco1533@prodigy.net.mx

 

Autor

Francisco De la Peña de León
Francisco De la Peña de León
Director editorial de El Heraldo de Saltillo
Otros artículos del mismo autor