Tendrá Ramos uno de los museos más bonitos de Coahuila

Invitan a la comunidad a donar artículos ferroviarios para aumentar la coleccón con que contará este lugar

Hilario Durón Hernández, director de Turismo y Comercio en Ramos Arizpe, invita a la población ramosarizpense a contactarse con el ayuntamiento con el fin de donar artículos ferroviarios y así aumentar la colección histórica para el próximo museo dedicado al ferrocarril llamado ‘La Estación’.

El funcionario declaró que cualquier interesado puede acudir a las oficinas de la dirección de Fomento Economico ubicadas en la planta alta de la Presidencia Municipal, en un horario de 9 de la mañana a 1 de la tarde con el fin de registrarse como donador.

“Hay muchas familias que viven aquí en Ramos Arizpe y que tuvieron algún familiar que fue ferrocarrilero, poseen fotografías, diversos objetos relacionados con esta actividad y, que ellos están dispuestos a donarlo y a esto le sumamos la invitación a la gente que posea algún objeto que guste sea exhibido nos busque y con gusto la colocaremos en este lugar, la única petición recurrente que nos dice la gente es que este bien asegurado el material una vez dentro del museo” explicó Durón Hernández.

“Ya visitamos las instalaciones con personal de Servicios Municipales quienes le están dando su mantenimiento, el avance es significativo, ya está pintada toda la parte exterior, se rescataron puertas y ventanas, se va a colocar nueva electrificación en el inmueble, ya solo esperamos el banderazo de nuestro alcalde para saber qué rumbo le vamos a dar a este sitio” agregó el director. (EDUARDO SERNA)