Sería Museo «Saltillo-Austin» en Plaza de las Ciudades Hermanas una realidad en 2022

Con la intención de unirse a la oferta museística de la capital coahuilense, el presidente del Comité Internacional de Ciudades Hermanas, Jesús Castilla Sánchez, informó que ha pedido el apoyo del Gobierno Municipal para que la antigua oficina de Correos de México, ubicada en la Plaza de las Ciudades Hermanas, se convierta en el Museo «Saltillo-Austin», lo que podría ser una realidad en 2022.

«Estamos solicitando el espacio donde está Correos, que lo tienen como bodega y con muy poco uso, para hacer el Museo ´Saltillo-Austin´, ya que con esta ciudad de Texas tenemos 53 años de amistad. Saltillo es la ciudad de los museos, pero falta ese Museo ‘Saltillo-Austin’, ahí también quedarían las oficinas del Comité de Ciudades Hermanas», dijo para El Heraldo, Jesús Castilla Sánchez.

A su vez, comentó que aunado al proyecto cultural que serviría para mostrar exposiciones de artistas locales y de la citada ciudad de Texas, se encuentra en gestiones para la instalación de baños públicos para comodidad de quienes pasean por este espacio público.

«Donde están los Ángeles Verdes estamos solicitando esa oficina para hacer baños para que la Plaza de las Ciudades Hermanas tenga baños públicos con acceso a la gente que pase por ahí y con su debido mantenimiento», puntualizó. (OMAR SOTO / EL HERALDO)