Rescatan a mujer que intentaba lanzarse del segundo piso de la Clínica #2 del IMSS

Una paciente de la Clínica 2 del IMSS amenazó, la noche de este lunes, con lanzarse desde el segundo piso del edificio con la intención de quitarse la vida. Afortunadamente una heroica acción de un grupo de rescatistas logró evitar el fatal desenlace.

Movilización de elementos de las diversas corporaciones policiacas y cuerpos de auxilio se registró al interior y a las afueras de la clínica Dos del IMSS, luego de que una paciente amenazara con lanzarse del edificio.

Alrededor de las 7:27 de la noche de este lunes, una llamada recibida en el Sistema de Emergencias 911, informaba que una mujer permanencia sobre la cortisa del segundo piso y amenazaba con arrojarse al vacío.

Elementos de las diversas corporaciones policiacas, así como de Bomberos, acudieron al auxilio, aglomerándose una gran cantidad de personas a las afueras del nosocomio.

La paciente desesperada gritaba y no permitía que nadie se acercara, pues incluso se negaba a hablar con una enfermera y una psicóloga que intentaban convencerla de que regresara a su habitación.

Jaqueline, como fue identificada la mujer, pedía hablar con su esposo y ver a sus hijos, por lo que le facilitaron un teléfono celular.

Realizó una llamada y se despidió del familiar con el que hablaba por teléfono, para después arrojar un suéter y el equipo móvil al vacío, desde una altura de cerca de 20 metros.

Tras más de una hora de infructífera labor de convencimiento, personal médico logró distraerla al enfrascarla en una conversación, lo cual fue aprovechado por dos elementos de Bomberos y tres de la Agencia de Investigación Criminal, quienes lograron asegurarla y ponerla a salvo. (EL HERALDO)