Reino Unido permitirá que 10 mil aficionados regresen a los estadios de futbol

Foto: Pixabay (ilustrativa)

El primer ministro de Reino Unido se prepara para sacar su país del confinamiento luego de que este permaneciera desde el 4 de enero en encierro estricto. Boris Johnson anuncio su plan a la Cámara de los Comunes donde plantea la reapertura de las escuelas a partir del 8 de marzo, así como la interacción social limitada en espacios públicos, como lo son los cafés, plazas y bares; afirma que para el 29 de marzo las medidas de restricciones sociales serán levantadas en mayor medida, permitiendo la interacción de pequeños grupos y afirmó que, para el 17 de mayo, se permitirá el acceso a la población a los estadios.

Grandes estadios como Wembley podrían permitir el acceso a 10 mil espectadores, mientras que eventos que se realicen bajo techo la capacidad será mil asistentes y los estadios que no se denominen como grandes recintos podrán tener máximo 4 mil personas.

El plan de Johnson cae a tiempo para la última jornada de la Premier League, sin embargo, la final y semifinal de la FA Cup quedaría fuera de fechas, a menos que esta se re agendara.

El Primer Ministro afirmo que las medidas quedarían disueltas para una fecha contemplada hacia los finales de junio, para lo cual los ciudadanos ingleses tendrían la suerte de disfrutar presencialmente la disputa de la Eurocopa.

Todas estas predicciones quedan sujetas al avance que se vaya dando en un país donde hay más de 17 millones de personas que han recibido la primera dosis de vacunas y donde también la vacunación va aumentando de manera acelerada. (CON INFORMACIÓN DE MARCA)

 

https://www.marca.com/futbol/premier- league/2021/02/22/6033dc47e2704e7f678b4589.html