Ofrece Coahuila certidumbre a sus atletas tras eliminación de fideicomiso al deporte; señala campeona saltillense

La destacada atleta saltillense Ariana Cepeda, dijo que tras la eliminación el año pasado del Fondo para el Deporte de Alto Rendimiento (FODEPAR) por parte del Gobierno Federal, en el Estado de Coahuila se trabaja para dar certidumbre a los deportistas de alto rendimiento mediante la búsqueda de alternativas para que estos últimos no vean truncada su preparación y continúen su objetivo de destacar en competencias internacionales.

En entrevista, la campeona mundial y panamericana de frontenis aseguró que la eliminación de estos fideicomisos deja muy mal sabor de boca y estrés a los deportistas, sin embargo, en Coahuila las autoridades en cargadas del deporte han mantenido cercanía con los atletas y manifestado el compromiso de apoyarlos para que logren un desempeño exitoso en cuanto se reanuden dichas justas deportivas.

Ariana Cepeda está considerada entre las mejores del mundo en la disciplina de frontenis, y en su palmarés destaca su participación en competencias nacionales e internacionales en las que ha obtenido 190 medallas de diferentes metales a lo largo de 21 años de carrera deportiva.

Cabe mencionar que los triunfos de la reconocida frontenista, son el resultado de las más de mil horas de entrenamiento por año que ha tenido, practicando alrededor de 5 horas cada día, de lunes a sábado.

“Creo que la eliminación de los fideicomisos nos deja sin duda esa espinita o ese mal sabor de boca de que no sabes cuándo se puede acabar (el apoyo). Es algo muy estresante para los atletas, porque realmente dedicas toda tu vida al deporte es prácticamente una universidad, una carrera, la verdad yo tengo 21 años de carrera deportiva, he invertido la mayor parte de mi vida a lo que es el deporte y creo que todo eso te puede dar muchos frutos, pero ahorita tener esa incertidumbre te genera mucho estrés”, expuso Ariana Cepeda.

“En estos momentos hay que estar viviendo día  a día, primordialmente con lo esencial que es agradecer por la vida, creo que el Gobierno de Coahuila nos ha apoyado bastante, la licenciada Alina Garza ha estado muy cerca de nosotros tratando este tipo de temas y apoyándonos a los que somos becarios de este fideicomiso, ha sido un apoyo muy puntual y tenemos una plática con el Gobernador para este tema, por lo que estamos pendientes de la fecha en que se llevará  a cabo la misma”, agregó. (ÁNGEL AGUILAR/ EL HERALDO)