Mujeres ramosarizpenses agradecen apoyo del DIF 

El grupo de apoyo conformado por mujeres ramosarizpenses ‘Guerreras por la Vida’ y que luchan contra el cáncer agradecieron el apoyo que el sistema DIF, tanto del Estado como del Municipio, les han brindado para superar esta difícil enfermedad. En esta ocasión las beneficiadas recibieron prótesis de mama como parte de su tratamiento oncólogo.

Así mismo mujeres que viven de manera independiente, en su mayoría de la tercera edad, reconocieron el trabajo que el alcalde Chema Morales y el gobernador Miguel Riquelme impulsan para beneficiar a los grupos de la sociedad más desprotegidos.

“El apoyo del alimento la verdad es una ayuda muy importante para todas nosotras, porque además de padecer de cáncer nos apoyan con el alimento y también con los kits de limpieza ya que sabemos que el coronavirus no se ha ido, pues hay que cuidarse mucho, le agradezco al DIF, al alcalde y a nuestro gobernador por el apoyo” expresó María Teresa Ramírez Reyna.

“El cáncer no da tregua así como el covid, sabemos que es muy difícil conseguir medicamento todos los meses en el Seguro, sin embargo estamos más que agradecidas con nuestras autoridades por no dejarnos solas. Yo tuve cáncer en un seno y recibí mi prótesis, una necesidad que requería bastante y ahora ya está en mis manos” declaró Silvia Villanueva Rivera.

“Agradecemos este apoyo muy necesario para nosotras las Guerreras por la Vida y que de verdad nos hacía tanta falta, tanto el alimento como las prótesis porque conseguir una nos costaba más de mil pesos y para mí era muy difícil conseguirla” dijo Flor Sánchez Castañeda.

“Primero gracias a Dios tenemos salud y segundo gracias a dios tenemos un alcalde y un gobernador que si voltean a ver a los grupos que menos tienen, la verdad estoy muy agradecida con la gente del DIF en estar al pendiente de lo que necesitemos, a nosotras como Guerreras nos han ayudado bastante y esperemos que estos apoyos sigan y sigan” María Elena Moreno Hernández. (EDUARDO SERNA)