Movilizan por niño perdido a cuerpos de rescate

Una vez más este fin de semana cuerpos de rescate fueron movilizados al Cañón de San Lorenzo para participar en la búsqueda de un menor que se extravió al pasear con su familia.

El niño, de aproximadamente ocho años de edad, fue localizado en buen estado físico, con la ayuda de voluntarios que se encontraban en el lugar.

Recién, autoridades de Protección Civil hicieron un llamado a la población a evitar hacer recorridos en zonas que no conocen y evitar separarse cuando se hace senderismo en grupo, luego de que la semana anterior tuvieron que prestar auxilio en dos casos.

Sin embargo, este domingo se presentó un caso más, cuando el menor se separó de sus padres que hacían un recorrido por el sendero Aguajes-Burreros en el cañón de San Lorenzo.

Al percatarse de la desaparición del menor, la familia solicitó apoyo en el Centro Ambiental y se llamó a Protección Civil, acudiendo unidades del Cuerpo de Bomberos.

Afortunadamente el niño fue localizado oportunamente por un voluntario, sin que sufriera lesión alguna.

Tanto Protección Civil como los Guardaparques de Profauna, custodios del área natural protegida de Zapalinamé, recomiendan a la población seguir precauciones mínimas al acudir a pasear o practicar algún deporte en el lugar, como avisar del sendero que recorrerán, no separarse, llevar alimentos y agua suficiente, y de ser posible buscar acompañamiento de un guía con conocimiento del lugar y sus múltiples senderos. (INFONOR)