Mantiene Coahuila confianza de inversionistas, señala Miguel Riquelme

Inaugura Gobernador el Hotel ‘Plaza Allende’, en Torreón

Torreón, Coah.- Dentro de su gira de trabajo por Torreón, el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís inauguró el Hotel “Plaza Allende”, donde la inversión fue de 75 millones de pesos.

El Mandatario estatal destacó que este es un evento muy significativo y se dijo emocionado por partida doble, ya que conoce muy bien a los inversionistas.

“Hace algunos meses inauguramos otro hotel en el Municipio de Matamoros, que le da competitividad a esta área; éste es un espacio digno para albergar a quienes invierten en ese corredor económico”, señaló Riquelme Solís.

Reconoció el trabajo y la confianza de todos los empresarios de la región, quienes son parte de la potencia de esta tierra.

Miguel Riquelme aseguró que con esta construcción se está dejando en alto el nombre de don Carlos Herrera, padre de los inversionistas, quien fue un promotor de la Comarca Lagunera y que era conocido por su carácter férreo.

“Quiero agradecer esta inversión, cuando uno tiene la encomienda de ser Gobernador, siempre se reconoce el apoyo de los empresarios”, expresó.

Agregó que como Gobierno Estatal les toca colaborar brindando todas las facilidades, y al igual que se hizo con esta construcción, se hace con cualquier empresa que se acerca a solicitar el respaldo.

“Estoy seguro que les va a ir muy bien, como en todos los negocios que ustedes emprenden. La verdad que son personas que le entran”, mencionó, al tiempo de recordar que varias de las inversiones de esta familia están en el lado de Coahuila.

A nombre de la familia Herrera, Leticia Herrrera Ale destacó que su hermano Ernesto sigue invirtiendo en su tierra por ese cariño que le tiene.

Al tiempo que agradeció al gobernador Miguel Riquelme todo su apoyo para la edificación de este espacio.

Jorge Zermeño Infante, Alcalde de Torreón, vio con mucho orgullo y cariño esta inversión. Asimismo mencionó que se localiza en un espacio donde hay un Clúster Médico, muchos consultorios y médicos, gente de La Laguna y de otras entidades que aquí vienen.

“Hacer este hotel para brindar una atención de calidad y calidez habla bien de la visión que tiene Ernesto Herrera”, dijo en su mensaje.

Por su parte, Guillermo Martínez Ávila, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC), reconoció el trabajo que se realiza desde el Estado para impulsar el crecimiento de La Laguna.

“Reconocemos la defensa ante la Federación del presupuesto que le corresponde a Coahuila, la forma en que se ha enfrentado la situación de la pandemia. Al gobernador Miguel Riquelme y al alcalde Jorge Zermeño, por el impulso para la construcción de este hotel, pero también para la familia Herrera”, señaló.

Hotel “Plaza Allende” es un proyecto inmobiliario de usos mixtos que consta de plaza comercial, oficinas y un hotel con todos sus servicios. Cuenta con 32 habitaciones de las cuales hay cuatro suites completamente equipadas.

Se edificaron aproximadamente 5 mil metros de construcción, con una inversión de 75 millones de pesos.

Se generaron 400 empleos durante la ejecución del proyecto y se generarán 100 empleos directos en su operación.

A la inauguración también se dieron cita Manolo Jiménez Salinas, Presidente Municipal de Saltillo; Azucena Ramos Ramos, Secretaria de Turismo y Desarrollo de Pueblos Mágicos del Estado, y Carlos Ernesto Herrera Reza, hijo de don Ernesto Herrera, así como otros funcionarios públicos municipales, estatales y demás líderes empresariales y comerciales. (EL HERALDO)