Inaugura MARS guardería para trabajadores de Seguridad Pública de Torreón

La inversión es de 17.7 millones de pesos y tendrá capacidad para 200 niñas y niños

Torreón.- El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís inauguró la guardería para trabajadores de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) de esta ciudad, misma en la que, en conjunto con el Ayuntamiento de Torreón y la Iniciativa Privada, se invirtieron 17.7 millones de pesos y tendrá capacidad para 200 niñas y niños.

Miguel Riquelme recordó que este fue un compromiso que hizo con las y los guardianes de la seguridad de la llamada “Perla de La Laguna”, dado que es la corporación más grande y, por ende, de las más importantes de la entidad.

Explicó que esta obra es también parte del esfuerzo de la Policía Municipal de Torreón, y aprovechó para hacer un reconocimiento al Ejército Mexicano por su apoyo a lo largo y ancho de la entidad.

“La seguridad pública tiene muchas vertientes, hay partes que son fundamentales, como la capacitación y equipamiento adecuado al interior de las corporaciones”, señaló.

En ese sentido, mencionó que se actúa de forma conjunta para cerrar el círculo virtuoso que demanda la sociedad entre los diversos Poderes, como son el Ejecutivo, Legislativo y Judicial, que es lo que prevalece en la entidad.

“Buscamos cómo den resultados nuestras Policías y luego a veces olvidamos el bienestar de las mismas, como su núcleo familiar, que es importante para que cualquier ser humano salga a trabajar y producir”, señaló.

Recordó que los índices delictivos van a la baja y ahora se compite contra las propias estadísticas.

De la misma manera, agradeció al Ejército Mexicano y a la Guardia Nacional por sus esfuerzos que suman y con los que se dan resultados a las demandas de la ciudadanía.

Terminó agradeciendo al alcalde Jorge Zermeño y su esposa, Astrid Casale, por la coordinación de trabajo en la construcción de esta guardería.

La guardería de la DSPM en Torreón cuenta con áreas de cocina, comedor, planchado y lavado; psicología, pedagogía, enfermería, lactantes, maternal y baños infantiles.

Tiene un patio central de 493.32 metros, área recreativa multifuncional, interacción con el exterior y área verde.

De la seguridad, se dijo que cuenta con un muro perimetral, separación entre barda y edificio, sistema de alarma contra incendios, detectores de humo y extintores. Salidas de emergencia en cada uno de sus espacios y salidas entre cada final de pasillo.

Estacionamiento de 669.34 metros de superficie, 10 cajones; áreas verdes interiores y exteriores con mil 894.02 metros de superficie; construcción de mil 496.00 metros para un total de 4 mil 214.15 metros de superficie.

En su mensaje, el Presidente Municipal, Jorge Zermeño Infante, reconoció que este día es histórico para Torreón.

“Iniciamos este esfuerzo y lo hicimos en equipo. Buscamos convocar a la sociedad para construir esta guardería con las empresas y la solidaridad del Gobierno Estatal”, indicó.

Agradeció a las empresas Peñoles, Lala, Soriana, Grupo Simsa y Grupo Gala, las que no sólo aportaron recursos económicos, sino equipamiento para esta guardería.

Asimismo, agradeció al Mandatario estatal que se unió a este proyecto, así como el DIF local.

Destacó además que espera que el Gobierno Federal pueda apoyar en el mantenimiento de este inmueble.

Astrid Cásale de Zermeño, Presidenta del DIF Torreón, reconoció que esta guardería fue una petición de los trabajadores de la seguridad de la ciudad.

“Les puedo decir que todo ese desarrollo que se hizo fue para detallar y analizar cada perfil que estará a cargo de cada uno de sus hijos y desarrollar un entorno integral, para que sepan que estarán seguros”, mencionó.

Arturo Rivera Chávez, empresario de Torreón, expresó el honor de estar en esta inauguración, lo que motivo de satisfacción ver cristalizado este sueño.

“Reconozco al Gobierno Estatal y Municipal, que en comunión han estado actuando ante la pandemia por el coronavirus. Pero otro pilar es la seguridad, la tranquilidad que nos dan sus trabajadores…ellos se merecen esto”, señaló.

A la apertura de esta importante obra acudió el titular de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, Primo Francisco García Cervantes; el Secretario del Ayuntamiento de Torreón, Sergio Lara Galván, y el General de Brigada DEM Porfirio Fuentes Vélez, del Mando Especial de La Laguna.

Manolo Jiménez Salinas, Alcalde de Saltillo, y Alfredo Paredes López, Presidente Municipal de Monclova, entre otros funcionarios estatales y municipales. (EL HERALDO)