Entrega DIF Ramos Arizpe kits de limpieza en ejido Hipolito

Por instrucciones del alcalde de Ramos Arizpe, Chema Morales Padilla, el equipo del DIF municipal encabezado por su director, Jorge Gutiérrez Padilla, visitaron el ejido Hipólito para poner en marcha la entrega de kits de limpieza a los habitantes de esta comunidad.

Como parte de los lineamientos de cuidado de la salud el DIF municipal inicio la entrega de 300 kits de limpieza en la zona rural, iniciando por el ejido Hipólito.

El director del DIF municipal Jorge Gutiérrez comento que el kit incluye un paquete de cubre bocas, gel antibacterial, cloro, limpiador de pino, papel sanitario, entre otras cosas, agrego que la distribución de estos kits para el área rural va a realizarse de manera permanente durante la pandemia.

Este tipo de apoyos son elaborados en el DIF municipal por la gente de talleres y van dirigidos a sectores vulnerables, tanto de la zona urbana como de la rural.

“La mejor manera de cuidarnos es quedarnos en casa, no visitar a nuestra gente del campo, para evitar contagios y la propagación de este virus a las zonas rurales, evitemos salir sino es necesario, así cuidamos a todos” comento Jorge Gutiérrez.

En la zona rural además de estos kits de limpieza, reciben un apoyo alimentario dentro del programa el Mandadón que cuenta con 2950 beneficiarios, también se les proporcionó un dispensario médico que se surte mensualmente con el medicamento básico.

También como parte de las acciones contra el COVID-19 en la zona rural, se llevan a cabo medidas generales de seguridad y salud a través de los filtros sanitarios en algunos puntos de tránsito en entrada a ejidos. (ACONTECER)