DIF municipal y estatal apoyan a mujeres vulnerables

El trabajo en equipo que realizan diariamente el DIF Coahuila y el DIF Ramos Arizpe tiene como objetivo apoyar a los grupos vulnerables como el de “Guerreras por la vida” que lucha contra el cáncer y que en esta ocasión se beneficiaron 55 mujeres de la tercera edad pertenecientes a este grupo de apoyo.

Con la presencia del director del DIF en la entidad, Roberto Cárdenas Zavala y el director del DIF municipal, Jorge Gutiérrez Padilla, se entregaron 30 brasieres oncólogos, 20 paquetes alimenticios y cinco kits sanitizantes.

“Tanto los apoyos que amablemente llegan de Gobierno del Estado en conjunto con los que armamos nosotros aquí en DIF, ayudan a la economía familiar de población que es claramente vulnerable, en el caso de Guerreras por la Vida no las dejamos de apoyar ya que este grupo sigue una lucha constante contra el cáncer”, dijo Jorge Gutiérrez Padilla, director del DIF Ramos Arizpe.

A causa de la pandemia el grupo ‘Guerreras por la Vida’ suspendió las reuniones y diversas actividades sin embargo Gutiérrez Padilla dijo que se ha comenzado a trabajar con el grupo para regresar de forma ordenada a sesiones presenciales obedeciendo los protocolos sanitarios.

“Poco a poco, habíamos tratado de hacerlo vía Zoom, pero como son problemas muy personales, en si el ejercicio de platicarlo a distancia no dio el resultado que esperábamos sin embargo vamos a tratar de organizar grupos reducidos para el mes de marzo” declaró. (EDUARDO SERNA)