DIEZ AÑOS DE NUESTRA REVISTA

Hace diez años, producto de la idea de un grupo de amigos que incursionaron con éxito en la tarea de análisis de la vida contemporánea y sus actualidades, iniciamos este ejercicio de participación periodística colectiva.

Desde el inicio hasta la fecha nos ha unido la esperanza de que, con este tipo de ejercicios y la actividad de cada uno de nosotros en el espacio social en el que nos corresponde actuar, lograremos contribuir en algo, no sólo al debate, sino al proceso de transformación que nuestra sociedad necesita.

Un lugar común señala que una idea es la posibilidad, para un individuo, de comprender que su participación en un proceso político singular es también, en cierto sentido, una decisión histórica. Existen diversas formas de participar en los procesos que atañen a la sociedad en que vivimos y la expresión de las ideas es una de las más importantes, por que permite orientar la acción pública .

Las dificultades por las que atraviesa el mundo en general y nuestro país en particular requieren de las ideas y aportaciones de cada uno de nosotros. Mexico y los mexicanos, a través de los siglos, hemos transitado exitosamente por situaciones críticas; está era de pandemia, crisis sanitaria y económica es la que nos ha tocado lidiar hoy.

 

Del esfuerzo tanto individual como colectivo de cada mexicano dependerá que superemos rápido y con bien esta lacerante etapa. Afortunadamente existe la esperanza de que como pueblo vigoroso así será, y pronto encontraremos el camino hacia un futuro fructífero, brillante y positivo.

Mi agradecimiento a quienes se han sumado a través de estos diez años al grato empeño de Nuestra Revista, aportando sus artículos, ideas y razones, y , sobretodo, mi gratitud a todos ustedes que amablemente nos favorecen con su lectura. Desde aquí va mi abrazo fraterno.

José Vega Bautista

@Pepevegasicilia

josevega@nuestrarevista.com.mx