DE BUENA FUENTE

SIPIRILI

Al estilo Capulina, el senador morenista  Armando Guadiana Tijerina pidió este lunes, vía redes sociales, “a los de enfrente” que se relajen, que se serenen y que no se pongan nerviosos, ante las serie de videos virales en los que aparece divirtiéndose.

“Todavía ni soy candidato a nada, y ya andan con no sé qué, y que quien sabe que, que los volantes, que te echas un palomazo en el Pilos bar, que te diviertes con los jóvenes, pos ya  asosiéguense”, solicitó Guadiana Tijerina a sus oponentes políticos.

Es tanto el parecido entre Armando y Gaspar Henaine, que nomás faltó el hoyo en el sombrero y que el político coahuilteco repitiera la célebre frase  de “no lo sé, tal vez, quizás, puede ser, a lo mejor, quien sabe”,  para ver una nueva etapa de las Aventuras de Capulina.

¡Me ache achi!

 

LA GUADAÑA

Anda fuerte el run run de que la Comisión Federal de Electricidad detectó cinco empresas proveedoras de carbón que trabajan bajo el esquema del coyotaje, en la cuenca de Sabinas.

Los productores desoyeron la advertencia de la paraestatal, en el sentido de no incurrir en el intermedialismo, y ahora serán sancionados conforme a lo establecido en el contrato signado por ambas partes.

Los proveedores están en peligro de perder la fianza, además de quedar de por vida fuera de toda licitación en la CFE, junto con la mina a través de la que obtuvieron el contrato en la empresa paraestatal.

Golpe avisa…

 

¡YA SHALE!

Al ex gobernador coahuilense Rogelio Montemayor Seguy ya le entró un peligroso segundo aire, en eso de aparecer en medios informativos y noticiosos nacionales

El ex mandatario nacional es un furibundo defensor de la explotación del gas shale en Coahuila y el resto del país, y ahora lo propone como el salvador energético de México.

Roger es una eminencia en el tema, pero con tanta declaración le va a colmar la paciencia al presidente Andrés López, y va a actuar en consecuencia.

Hay que recordar que el vendedor de Agronitrogenados, antes Pajaritos, a AHMSA, fue el doctor Montemayor, quien también fue inhabilitado varios años de la función pública por algunas irregularidades cuando fue director de Pemex.

¿Para que ponerse en el tiradero?

 

LA PREGUNTA DE HOY:

¿Será verdad que la diputada local Lupita Oyervides recibió una regañiza por ostentarse indebidamente como representante superior?