Bajo resguardo mil 200 trabajadores del IMSS Coahuila

Por ser personal vulnerable y de alto riesgo, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) mantiene bajo resguardo y con permiso a mil 200 trabajadores de la salud en Coahuila.

El líder del sindicato de la Sección 12 del IMSS, Alejandro Cantú, dijo que de este número 200 son enfermeras que están en sus casas por estar embarazadas.

Explicó que se les otorgó un permiso laboral temporal en los hospitales de Instituto Mexicano del Seguro Social en Coahuila, para evitar riesgos de contagios durante la pandemia.

Las trabajadoras se retiran a sus viviendas desde el inicio de su embarazo con sus salarios normales.

“Más que licencias, son permisos laborales temporales para gente de mucho riesgo por la pandemia y de estas traemos poquito más de 200 compañeras en etapa de embarazo o lactancia y traemos poquito menos de mil trabajadores con permiso laboral especial”, explicó Cantú.

Recalcó que desde el primer momento que las mujeres tienen conocimiento de que se encuentran en estado de gravidez, se retiran a resguardo con su pago completo.

“Ellas se van con su pago completo y no pierden estímulos y no pierden nada”, puntualizó el dirigente sindical.

Como se recordará desde el inicio de la pandemia el año pasado se emitieron decretos para que personal de riesgo no estuviera en las áreas covid-19, ya que eran más propensos a infectarse.

Entre la población de riesgo estaban las embarazadas, hipertensos, diabéticos, con obesidad y con su sistema inmunológico comprometido así como los mayores de 60 años.

En algunos centros de trabajo quedó suspendido el trabajo en casa y se les pidió regresar, mientras que en otras oficinas y dependencias aún continúa esta política para la protección de sus trabajadores. (DAVID GONZÁLEZ | INFONOR)