ACONTECER

LA VENGANZA DE AMLO

«A mis amigos: justicia y gracia; a mis enemigos: justicia a secas», decía Benito Juárez, ídolo máximo del presidente ANDRÉS LÓPEZ.

Por eso, a ELBA ESTHER GORDILLO y NAPOLEÓN GÓMEZ URRUTIA les otorgó la gracia de quedar libres de todos los cargos que se les imputaban, pese a que no hay ninguna duda de los gravísimos delitos que cometieron al saquear los recursos de los maestros y los mineros para enriquecerse ellos mismos, sus familias y sus cómplices.

Por eso, a FÉLIX SALGADO MACEDONIO le otorga la gracias de exonerarlo de todas las acusaciones por violación que pesan en su contra, y no solo eso, sino que además lo defiende y lo apoya para que sea gobernador en Guerrero.

Pero en cambio a sus grandes enemigos, ROSARIO ROBLES y ALONSO ANCIRA los mantiene tras las rejas, no en un afán de aplicarles la justicia a secas, como reza la máxima juarista, sino con el mero objetivo de consumar su anhelada venganza.

21 AÑOS DE CÁRCEL

Paradigmático el caso de Rosario Robles. Apenas hace unos días la Fiscalía General de la República notificó a un juez federal que se encuentra en marcha una negociación formal con la extitular de Sedesol y Sedatu en el sexenio de PEÑA NIETO, para buscar una salida alterna al proceso penal iniciado en su contra por el caso de, mediante el cual esta se podría convertir en testigo colaboradora y de esta forma obtener su libertad.

Sin embargo, de repente este sábado la misma Fiscalía determinó que, en el proceso por las presuntas omisiones ante los desvíos de la Estafa Maestra, no le dará a Robles Berlanga ningún beneficio legal para que salga de prisión, por lo que seguirá en pie la acusación y la llevará a juicio, buscando que sea sentenciada a una pena de 21 años de cárcel.

¿Por qué el repentino cambio de postura? Muy sencillo, porque la Fiscalía no es autónoma, como tanto presumen, y el que de verdad manda, el que toma todas las decisiones en el gobierno federal, no quiere por ningún motivo que Rosario salga en libertad. Es tanto el odio que le tiene, que se regodea con la posibilidad de verla pasar el resto de su vida tras las rejas.

LAS FIESTAS DE GUADIANA

Duras críticas recibió este domingo el senador con licencia de MORENA, ARMANDO GUADIANA, ya que mientras que hay adultos mayores que siguen el confinamiento en sus casas por el Covid 19, en Saltillo el senador de casi 75 años se fue de fiesta, poniendo en riesgo la salud e incluso la vida de los jóvenes que, de acuerdo a su propia publicación en redes, aparecen junto a él en un festejo en el bar polanquito, a los cuales el aspirante a la alcaldía de Saltillo no tuvo empacho en abrazar uno por uno, eso sí, sin que ellos ni él tampoco tomaran la precaución de ponerse un cubre bocas.

Ojalá que estas acciones negligentes no provoquen una nueva ola de contagios en la ciudad. Mucho hacemos con cuidarnos la mayoría de los ciudadanos, como para que por culpa de algunos que actúan de forma irresponsable los demás tengamos que pagar las consecuencias.

INCAPACIDAD

La serie de errores y omisiones que cometieron en la UDC y que provocaron la caída de su coalición con Morena y el PT, evidencian no sólo la incapacidad política de sus líderes, sino también, la falta de talento para asumir responsabilidades relevantes.

Ejemplo de ello es EMILIO DE HOYOS, quien tiene una buena carga de culpa en los errores que tumbaron la coalición. Los que le saben a eso de la política aseguran que, si no supo integrar la papelería para una alianza, menos tendrá la capacidad de administrar un municipio como Acuña.

ALIADOS DE COAHUILA

El pasado viernes, el Gobernador MIGUEL RIQUELME hizo un justo reconocimiento al Ejército Mexicano, que en todo momento ha demostrado estar del lado de los coahuilenses.

El mandatario estatal resaltó que desde los operativos de seguridad hasta las tareas de contención, prevención y vacunación referentes al Covid-19, las Fuerzas Armadas le han respondido a la entidad en todo momento, lo cual es cierto y nos consta a los ciudadanos.

Riquelme además recordó que en Coahuila se trabaja para aumentar la presencia del Ejército Mexicano con la construcción de dos cuarteles más que estarán ubicados en la región norte de la entidad.

SE LA VAN A COBRAR 

En Torreón hay muchos ciudadanos resentidos por todas las medidas arbitrarias que aplico JORGE ZERMEÑO durante su administración como alcalde, por eso, ahora que va como candidato del PAN a una diputación federal, estos mismos ciudadanos tendrán en las urnas el poder para cobrarle a Zermeño todos sus desplantes y su falta de resultados.

Para el PAN, Zermeño se ha convertido en un lastre que podría afectar de forma considerable las aspiraciones de MARCELO TORRES COFIÑO…Si éste pierde la elección de alcalde, la culpa la tendrá Zermeño, porque el voto de castigo en su contra se terminará reflejando en todos los candidatos postulados por el albiazul…

 

paco1533@prodigy.net.mx

Autor

Francisco De la Peña de León
Francisco De la Peña de León
Director editorial de El Heraldo de Saltillo
Otros artículos del mismo autor