Presidente de la República pide a legisladores aprobar Ley de Industria Eléctrica para garantizar que no haya apagones

Foto: Gobierno de México

El presidente Andrés López hizo un llamado a los legisladores a aprobar la Ley de la Industria Eléctrica porque esta garantiza que no habrá apagones y que se pagarán un precio justo los consumidores.

«Yo espero que la semana próxima se apruebe la reforma que presentamos al congreso para fortalecer a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), eso significa seguridad para todos los mexicanos, significa que no se va a padecer de crisis de energía eléctrica, que no van a ver apagones», aseguró, según publicó El Heraldo de México.

En la inauguración de Unidades de Generación Turbogás Aeroderivadas, el mandatario federal pidió a los legisladores pensar en los consumidores y en fortalecer a la CFE.

«El significado también que es muy importante que no debe olvidarse, durante el periodo neoliberal cada año aumentaba la luz, el precio de la luz año con año, desde que estamos en el gobierno no ha habido aumentos en el precio de la luz porque estamos cumpliendo el compromiso de que no va a aumentar el precio de la luz, por eso necesitamos que los legisladores actúen de manera consecuente pensando en el pueblo, no en las empresas que se han dedicado a saquear a México», indicó.

Acompañado por el gobernador de Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis, y el director general de CFE, Manuel Bartlett, el presidente López Obrador señaló que la iniciativa establecerá una tarifa justa en México.

«Que se piense en el pueblo, en el consumidor, y no solamente en el consumidor doméstico, que se piensen también en las empresas que con el modelo neoliberal tienen que pagar mucho por la energía eléctrica, con la Comisión Federal de Electricidad fortalecida se garantiza de que no falte la luz y de que se paguen precios justos, no sólo en cuanto al consumo doméstico, sino al consumo de las empresas y del comercio», aseveró. (EL HERALDO DE MÉXICO)