Emite Protección Civil de Ramos Arizpe recomendaciones en caso de nuevos apagones

El director de Protección Civil y Bomberos en Ramos Arizpe, Francisco Javier Sánchez Aguirre, exhortó a la ciudadanía a estar preparada en caso de presentarse nuevos apagones.

«En caso de tener nuevos apagones lo primero que debemos hacer es reportarlo a CFE (Comisión Federal de Electricidad), al número 071. En casa tener alimentos que no ocupen refrigeración, tener linterna, tener baterías de apoyo para celular ya previamente cargadas al 100 por ciento», externó Francisco Javier Sánchez Aguirre.

En cuanto a quienes pudieran ser sorprendidos por esta situación de noche y fuera de sus hogares, el funcionario municipal aseveró que lo más importante es que los transeúntes eviten cruzar intersecciones con semáforos que pudieran no estar funcionando, lo que incrementaría riesgos de accidentes.

Respecto a los automovilistas, recomendó extremar precauciones al momento de conducir.

«Hacer alto en los cruceros, extremar precauciones al manejar. Salir lo menos posible, hay que tener en cuenta la pandemia», puntualizó.

Para cualquier emergencia en Ramos Arizpe se puede llamar al teléfono de Protección Civil 844 488 6981 o al 911. (OMAR SOTO / EL HERALDO)