DE BUENA FUENTE

Segunda etapa

De manera virtual, Salvador Hernández Vélez, asume su segundo periodo como rector de la Universidad Autónoma de Coahuila.

El académico y político lagunero a través de una elección virtual e inédita en la historia universitaria coahuilense, obtuvo la confianza de los docentes y estudiantes, para una segunda etapa, caracterizada por grandes obstáculos.

La caída en los recursos asignados por la federación, y los efectos de la pandemia del Covid-19 en las clases presenciales, son importantes retos de los que se espera, Salvador Hernández pueda estar a la altura de las circunstancias.

***

Dos son compañía

El acompañamiento de Jericó Abramo Masso a los recorridos de Chema Frausto por las colonias de Saltillo es una excelente maniobra electoral.

Para nadie es un secreto que el candidato a la alcaldía capitalina es poco empático a la hora de la charla con desconocidos, y que se le dificulta sonreír y mostrar sus emociones.

De ahí que el candidato a diputado federal, Jericó Abramo sea una excelente opción para conducirlo en las visitas y reuniones con lideresas de colonias, que lo conocen bien, y le guardan simpatía y estimación.

Es un hecho que el ex alcalde sarapero le va a acarrear muchos votos a Chema.

***

En la mira

Llega temprano al lugar y elige una mesa estratégica, con vista general, en la que pueda ver y ser visto.

Como buen cazador, observa con mira telescópica la presencia de los mejores ejemplares, los deja pastar, y luego dispara en seco, ante la sorpresa del robusto espécimen.

Una y otra vez, Armando Guadiana repite la exitosa y novedosa estratagema política en el restaurante don Artemio.

Sabedor de la dificultad para sostener reuniones con los empresarios de Saltillo, que en bloque dieron ya su apoyo oficial a Chema Frausto, el candidato de Morena a la alcaldía capitalina los atrae pagando sus cuentas de consumo.

Por supuesto que no lo hace con todos, solo con aquellos ipecos a los que considera que tienen valor como cajas de resonancia para su proyecto político y electoral.

Una vez que el disparo da en el blanco, el empresario no tiene de otra, que acercarse a don Armando a agradecer la cortesía de liquidar el consumo, y ahí es cuando face a face, Guadiana Tijerina cumple con su cometido.

Yo ya fui como tres veces, pero creo que me considera un “venao lampareado” pues nomás no logro que pague la cuenta.

Ah razaaa…

***

 

 

Autor

Ulises Salas
Columnista
Otros artículos del mismo autor