Buscan rebasar meta de 3 mil escrituras

La Secretaría de Vivienda y Ordenamiento Territorial tiene como meta superar la meta de las 3 mil escrituras entregadas, informó el titular del ramo Enrique Martínez y Morales.

“Si bien la meta de entregar tres mil escrituras en el estado este año es una cifra retadora, pero alcanzable”, señaló el funcionario.

Martínez y Morales subrayó que se hará un esfuerzo máximo para poder superarla y apoyar así a más familias de escasos recursos que tienen como prioridad contar con el documento que los acredite como propietarios del lugar donde viven.

Al comentar lo anterior, el secretario de Vivienda y Ordenamiento Territorial, comentó que la meta de tres mil fue propuesta por el gobernador Migue Ángel Riquelme y de llegar a ella se hará lo posible por superarla.

Comentó que ya en si esta propuesta supera a los alcanzado el 2020, en el que se entregaron 2 mil 200 escrituras en todas las regiones de la entidad y que la nueva cifra para este año es retadora porque es casi un incremento del 50 por ciento comparado con ese año.

Indicó que se mantendrá el sistema de módulos en las colonias para proteger la salud de los beneficiarios, así como la de los trabajadores de la Comisión Estatal para la Regularización de la Tenencia de la Tierra Urbana y Rustica de Coahuila (CERTTURC).

Detalló que el costo de la mayoría de las escrituras que gestiona esta dependencia tienen un valor de alrededor de mil 960 pesos, por las negociaciones hechas por el Gobierno del Estado con los municipios y los notarios del estado, así como por los propios estímulos que otorgan las autoridades estatales.

AGUA MÁS BARATA

Por otra parte, dio a conocer que la llamada línea morada, que distribuirá agua tratada al sector industrial de Ramos Arizpe ya está en funciones, pero que a consecuencia de la pandemia las negociaciones con los empresarios para que la compren se han retrasado.

Dijo que la próxima semana se retomaran porque para ellos es atractivo usar agua tratada en sus procesos de producción porque les sale más barata que la que tienen en estos momentos.

“Para ellos esto representa abaratamiento en sus costos de operación, además de que les ayuda en sus reportes de utilidades y a cumplir con una responsabilidad ambiental, así como social”, abundó. (DAVID GONZÁLEZ | INFONOR)