Alianzas estratégicas con la cadena de valor del turismo de Coahuila

Se reúne la secretaria Azucena Ramos con empresarios hoteleros

Para seguir avanzando en el fortalecimiento de alianzas estratégicas con la cadena de valor del turismo, la titular de SECTUR Coahuila, Azucena Ramos Ramos, se reunió con empresarios hoteleros de la entidad.

María Fernanda Pérez Pérez y Juan Carlos Saade Talamás, presidenta y vicepresidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Hospedaje de Coahuila, respectivamente, dialogaron con la Secretaria de Turismo para revisar planes de trabajo y de promoción de la entidad como destino seguro.

Abordaron la situación actual del País y del estado derivado de la pandemia, así como los protocolos y recomendaciones de salud que se han implementado y fortalecido para proteger a la población y a los visitantes.

Se revisaron, asimismo, los proyectos que con oportunidad le presentaron a la secretaria Ramos Ramos y que buscan incentivar el turismo responsable, la visita a lugares autorizados y seguros, la pernocta en hoteles de Coahuila y la generación de derrama económica.

En la reunión dejaron claro que la prioridad es la salud de los coahuilenses, del personal que labora en empresas prestadoras de servicios turísticos y de los visitantes, por lo que seguirán con las medidas sanitarias correspondientes.

Para la Secretaria de Turismo es importante la vinculación institucional con empresarios, alcaldes y la cadena de valor de este sector para consolidar a Coahuila como un gran destino, pero, sobre todo, destino seguro.

“El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís mantiene la firmeza y compromiso de las acciones en materia de salud; estamos en la misma tónica de trabajo en el turismo, por eso pusimos en marcha el año pasado el curso de Calidad Higiénica dirigido a empresas turísticas de todo el estado”, manifestó.

A la fecha, añadió, 2 mil 9 empresas y 86 mil 716 personas de la industria han sido capacitadas en coordinación con la Secretaría de Salud Estatal.

Finalmente, Ramos Ramos refrendó el compromiso de trabajo en sinergia con empresarios y la cadena de valor del turismo: “Continuaremos fortaleciendo esa coordinación para que se refleje en mejores resultados en la industria, le apostamos a una reactivación turística responsable”. (EL HERALDO)