Realiza Comisaría reuniones vecinales para fortalecer seguridad en Saltillo

Atienden peticiones ciudadanas en colonias de Saltillo

La Comisaría de Seguridad y Protección Ciudadana se reunió con vecinos de las colonias Mirasierra, Nuevo Mirasierra, Colinas de Santiago, Asturias y Bellavista para atender problemáticas específicas del sector y sumarlos a la estrategia que une esfuerzos entre sociedad y gobierno contra la delincuencia.

Así se informó durante la reunión semanal de coordinación en seguridad que encabezó el alcalde Manolo Jiménez Salinas, en la que participan Municipio, Estado, Federación, Ejército y Guardia Nacional.

El alcalde recordó que desde el principio de su administración él ha solicitado a las corporaciones de Saltillo que se haga trabajo de campo y permanente en las colonias, pues es la única manera de conocer el sentir de las familias.

Dijo que es el esfuerzo conjunto con la sociedad y la coordinación entre autoridades, lo que ha permitido disminuir la incidencia delictiva en Saltillo.

El 2020 se cerró con una disminución de 74.08 por ciento en el índice general de robos en comparación con el año 2017; el 2017 es el último año de la anterior administración municipal.

Derivado de las reuniones vecinales que realiza la Comisaría de Seguridad y gracias al contacto ciudadano, se ha obtenido información acerca de probables autores de robo.

Eso permitió, por ejemplo, la detención de un hombre apodado “El Sana”, señalado por robos en Mirasierra, y quien gracias a la coordinación entre autoridades, fue internado esta semana en el Cereso varonil para ser procesado por el delito de robo a casa-habitación.

En la reunión de seguridad se dieron a conocer otras detenciones relevantes como la de Jesús Antonio “N”, por robo con violencia en la colonia Vista Hermosa; Alan David “N”, por robo a taxista en el ejido La Joya; José Alfredo “N”, por robo de vehículo, detenido en la colonia Federico Berrueto; y Ricardo Daniel “N”, detenido en la Bellavista por robo a casa-habitación.

También se informó que en la colonia Roma se detuvo a José Marcos “N”, por robo a tienda de conveniencia; y en la colonia Colinas de San Francisco, por robo fueron detenidos Miguel Ángel “N”, Brayan Eduardo “N”, Martín Alejandro “N”, Ángel Alfredo “N” y Edwin Heriberto “N”.

A la par, se trabajará en programas preventivos de la violencia en diversas colonias, dio a conocer el alcalde Manolo Jiménez.

“Aquí estamos trabajando todos juntos y agradezco el esfuerzo que realizamos todos por Saltillo”, añadió. (EL HERALDO)