Por concluir aplicación de segunda dosis de vacuna contra Covid en personal médico

El secretario de Salud, Roberto Bernal Gómez, informó que la aplicación de la segunda dosis de la vacuna contra Covid-19 para personal de salud en Coahuila está por concluir.

«Estamos terminando la revacunación de los de primera línea. De esos de revacunación nos faltan 5 mil 800 dosis que en cualquier momento deben de llegar», comentó en entrevista con medios, Roberto Bernal Gómez.

En este sentido, aseguró que en el caso de quienes faltan de obtener el refuerzo no hay riesgo de que la vacuna pierda su efectividad, ya que se dispone de 42 días entre la primera y segunda aplicación.

En otro orden, recordó que para la vacunación de personas de la tercera edad se recibieron 20 mil 850 dosis en su primera etapa, al tiempo que indicó que quienes ya han sido beneficiados no presentan alguna reacción adversa.

«Estamos vacunando de la periferia del centro, de los poblados que tienen poco acceso a hospitales grandes (…). No hemos tenido ninguna reacción, la vacuna de Astrazeneca es una buena vacuna y no hemos tenido ningún problema», finalizó. (OMAR SOTO / EL HERALDO)