Fauci anuncia nuevas fechas para la vacunación de los niños en EU

 

 (Xinhua/Mohammed Mohammed) (jg) (rtg)

Anthony Fauci, el asesor médico en jefe de la Casa Blanca, anunció que se han reagendado las fechas de vacunación para los estudiantes, y ahora los niños más pequeños probablemente la recibirán hasta el próximo año.

Anteriormente, las autoridades habían propuesto comenzar con las campañas para los menores de edad en otoño, cuando se proyecta un regreso a clases en algunas instituciones. Sin embargo, durante una rueda de prensa, Fauci señaló que lo más seguro es que a finales de 2021 únicamente se apliquen a los adolescentes entre 12 y 18 años, según publicó El Heraldo de México.

Mientras que los más pequeños, recibirán las dosis para inmunización hasta los primeros meses de 2022. El doctor explicó que esto se debe a que, en algunos laboratorios y los mismos investigadores de EU, todavía están realizando estudios para verificar la eficacia de las vacunas en personas jóvenes.

«Usted sabe por Pfizer que comenzaron con la prueba de 44,000 personas, hasta los de 16 años y luego progresaron hasta los de 12 años. Entonces, ¿qué van a hacer en abril? A partir de abril, van a estudiar a los niños de 12 años hasta los de cinco a seis años. (…) Moderna, como saben, comenzó con ya 18 años. Actualmente están inscribiendo a jóvenes de 12 a 17 años”.

Anthony Fauci destacó que ellos prefieren esperar hasta que se obtengan los resultados, algo que “probablemente tomará un año”.

El proyecto de vacunación

El asesor médico sostuvo durante la rueda de prensa que están dando prioridad por grupos de edad, respecto a los análisis que se han hecho, sobre los riesgos y beneficios que las vacunas puedan tener.

De igual forma, aclaró que por ahora todavía es apenas una proyección que su equipo hizo, y que todavía es posible que se alargue más, dependiendo de las indicaciones de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA por sus siglas en inglés).

“La conclusión de todo esto es la siguiente: es muy probable que, en algún momento del otoño, tengamos datos que nos den la capacidad de decir la seguridad y eficacia comparable en niños de 12 a 17, 18 años. Una vez más, las decisiones finales siempre las dejamos a la FDA. Estoy tratando de darle una hoja de ruta de lo que probablemente sucederá. Pero, además, con los estudios que acabo de mencionar, es casi seguro que conseguir la información para tomar la decisión en los niños de la escuela primaria no se concretará hasta el primer trimestre de 2022”. (EL HERALDO DE MÉXICO)